En Cruz Azul ganaba $ 3.6 millones y el salario que le espera a Giorgos Giakoumakis en el PAOK de Grecia

El delantero de Cruz Azul, Giorgos Giakoumakis, podría dejar México y ganando un salario de $ 3 millones en Grecia

Giorgos Giakoumakis en Cruz Azul
Giorgos Giakoumakis en Cruz Azul
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:

Finalmente, el delantero griego Giorgos Giakoumakis podría estar dejando Cruz Azul y liberar así la plaza de extranjero que tanto necesita el conjunto cementero. De acuerdo con información de ESPN, el PAOK de Grecia estaría muy interesado en los servicios del atacante, quien llegaría en condición de préstamo. Una de las condiciones de la escuadra celeste es que el equipo griego se haga cargo de la totalidad del salario del jugador, lo que facilitaría el movimiento.

Según la información del periodista David Faitelson, el salario de Giorgos Giakoumakis alcanza los 3.6 millones de dólares al año. Ante esta situación, el cuadro cementero pretende que el jugador se marche por una temporada en calidad de préstamo con una opción de compra, para que exista una posibilidad real de que se quede en Europa. De acuerdo con el periodista de ESPN, César Caballero, todo apunta a que el PAOK podría estar desembolsando como máximo 3 millones de dólares anuales, lo que significaría una reducción salarial para el futbolista.

Aunque las negociaciones apenas comienzan, Cruz Azul daría todas las facilidades para que el delantero griego abandone el conjunto celeste y puedan utilizar su cupo de extranjero para traer a otro centro delantero. Sin embargo, la situación en la escuadra cementera luce tensa luego de la filtración del contrato de Giorgos Giakoumakis, que supuestamente generó interrogantes y dudas en el resto de los jugadores, un factor que podría acelerar su salida.

Dentro de la oferta que tiene el griego para dejar Cruz Azul estaría la posibilidad de jugar la UEFA Europa League, torneo que el PAOK disputará en esta temporada veraniega. Según revela ESPN, Cruz Azul daría todas las comodidades para que el jugador pueda salir lo más pronto posible. Sin embargo, en cuanto al salario, solo queda delimitar con el jugador la posibilidad de que reduzca su pretensión salarial, que rondaría los 600 mil dólares, para que el acuerdo se concrete y el griego pueda marcharse a Grecia.

Por otro lado, Cruz Azul todavía está analizando la posibilidad de sumar o no a otro jugador en ofensiva. Al tener el cupo de extranjero liberado, también tiene que decidir qué pasará con Gabriel Fernández, quien está registrado en la Sub-21 y sigue siendo un activo del club. En caso de no encontrarle acomodo en otro equipo, deberá ser registrado en el equipo de primera y quedar a disposición del entrenador Nicolás Larcamón, lo que podría complicar la llegada de un nuevo fichaje si no se liberan más plazas.

LO MÁS RECIENTE