En medio de los rumores de su salida, mira dónde apareció Alan Mozo
Alan Mozo es una de las posibles bajas que puede tener Chivas de cara al Clausura 2026. Su más reciente post en redes levanta expectativas
Alan Mozo es uno de los futbolistas que podrían salir de Chivas. Según el periodista José María Garrido, la directiva rojiblanca estaría abierta a buscarle nuevamente acomodo en el mercado. León, Tigres, Rayados y Cruz Azul han sonado como opciones para el lateral derecho. Por lo que la última publicación del futbolista en redes levantó ciertas sospechas debido a que se le vio en la playa con un jugador de Rayados como lo es Gerardo Arteaga. Sin embargo, su reunión con Arteaga no sería el único motivo por el que Mozo podría llegar a Rayados.
¿Por qué Alan Mozo estaría vinculado con Rayados?
De acuerdo a los reportes de César Huerta, el fichaje de Alan Mozo solo se podría dar ante un equipo capaz de poder pagar su salario. Siendo Rayados uno de los equipos que contaría con el presupuesto suficiente para poder contratarle. Según Salary Sport, el lateral de Chivas cobra alrededor de 18 millones de pesos al año. Por lo que desde Monterrey podrían emparejar o superar dicho salario en caso de que la directiva vaya con todo por su fichaje este invierno. Aunque en Verde Valle podrían aprovechar el interés de Rayados para buscar un intercambio.
¿Qué jugador de Rayados interesa en Chivas?
Según el periodista Fernando Esquivel, en Chivas se encuentran interesados en el fichaje de Iker Fimbres. El centrocampista de Rayados ha sido visto con buenos ojos por el mismo Gabriel Milito. Por lo que ven en Fimbres el complemento necesario para que el Rebaño Sagrado cuente con el mediocampo que ven necesario para competir por el título de liga. ¿Qué tan probable es que pueda darse un intercambio?
La chance de que Chivas realice un intercambio con Rayados
Cifras de Transfermarkt indican que Iker Fimbres cuenta con una carta valorada en 4 millones de euros a sus 20 años. Mientras que la carta de Alan Mozo se encuentra cotizada en 3 millones de euros con 28 años. La diferencia de edades y valor de cada carta podría apuntar a que en Verde Valle apuesten por negociaciones separadas, sobre todo porque el centrocampista de Rayados puede contar con mayores probabilidades de elevar su costo debido a su corta edad.
Chivas tiene en la mesa la probabilidad de poder cumplir dos objetivos. El primero es poder abrir negociaciones por un jugador que pidió el cuerpo técnico, como lo es Iker Fimbres. Mientras que el segundo sería el poder encontrarle equipo a un jugador que no entra en planes como Alan Mozo. ¿Además de liberar un salario importante dentro del Rebaño Sagrado, podrá la directiva de Javier Mier gestionar las negociaciones para poder cerrar el doble acuerdo?
Por Carlos López - El Futbolero MX