Liga MX

En pleno América vs Cruz Azul, se revela la nueva casa de las Águilas, adiós Azteca

América se despediría del Estadio Azteca su nueva casa sería el Ciudad de los Deportes

La imagen de como sería el nuevo Estadio Azteca para el Mundial 2026
La imagen de como sería el nuevo Estadio Azteca para el Mundial 2026 (Foto: MEXSPORT)

El cuadro del América luego de la final del torneo clausura 2024, no volvería a jugar un buen tiempo en el Estadio Azteca debido a que  el reducto deportivo debe entrar en remodelación con miras al mundial del 2026. El presidente deportivo del América Santiago Baños, en entrevista con Claro Sports reconoció que la nueva casa del conjunto azulcrema sería el Estadio Ciudad de los Deportes, donde hace de local el conjunto de Cruz Azul.

Te puede interesar:

* (VIDEO) ¿Ayudaron a Cruz Azul? La extraña explicación del porqué no le pitaron el penal al América

* La millonada que ganaría Uriel Antuna en Cruz Azul si logra darle la décima a la Máquina

“Por lo pronto haremos base en el Ciudad de los Deportes, no estamos cerrados a jugar en Estados Unidos de local”, añadió Santiago Baños en la entrevista concedida a la fuente antes mencionada en donde deja en claro que le dirán adiós al Estadio Azteca por lo menos dos temporadas hasta que esté totalmente remodelado y pueda ser la sede que reciba la inauguración del próximo mundial del 2026.

Santiago Baños reconoció que ahora con la posibilidad de jugar fuera del territorio mexicano se puedan  realizar partidos en Estados Unidos aunque también aseguró que buscarían tener algún partido en Guadalajara tomando en cuenta las condiciones territoriales de ahí que América será un equipo itinerante durante el proceso de la remodelación del Estadio Azteca. Se prevé que el escenario deportivo esté listo en cerca de un año y medio tomando en cuenta que iniciarán primero las partes internas para que el equipo pueda volver lo más pronto posible.

Por otro lado,  la intención del América de jugar en el ciudad de los deportes atraviesa también por la cercanía del escenario a la ciudad y aunque ha existido muchas críticas por lo obsoleto que puede ser dicho escenario, lo cierto es que Cruz Azul jugó todo el torneo en dicho estadio y ahora América para el próximo torneo también haría de local en dicho reducto deportivo. Santiago Baños adelantó que esa sería una nueva casa del América para el Apertura 2024.

Te puede interesar:

Cuando menos lo pensaba, Giménez y la perla mexicana que sería su compañero en Feyenoord

Además de Tigres, el club mexicano que pretende sacar a Piero Quispe de Pumas

¿Qué capacidad tiene el Estadio Ciudad de los Deportes?

El Estadio Ciudad de los Deportes donde opera como local Atlante y Cruz Azul tendría una capacidad para 33 mil  espectadores siendo la mitad de los que ingresan al Estadio Azteca,  de ahí que el conjunto americanista buscaría otros reductos para recuperar por concepto de taquilla lo que perdería tras no jugar como local en El Coloso de Santa Úrsula.

Más noticias