Era el mayor anhelo de Cruz Azul, pero ahora Club América buscaría su fichaje y sería dupla de Fidalgo

El Club América le podría sacar un fichaje cantado al Cruz Azul. Se trata de Agustín Palavecino

Nicolás Larcamón y jugadores del América
Nicolás Larcamón y jugadores del América
Foto de Javier Vaca
Autor
Publicado:

Aunque Cruz Azul intentó ficharlo en el mercado de pases anteriores, el Club América estaría dispuesto a lanzar una mejor oferta y sería uno de los primeros refuerzos que tendría el conjunto americanista de cara al Clausura 2026. De acuerdo con información del periodista Jonathan Peña, uno de los jugadores que se convirtió en el mayor anhelo del conjunto cementero, ahora podría vestir la playera americanista de manera sorpresiva, más allá de su alto costo en el mercado mexicano.

Según la fuente antes mencionada, todo apunta que Club América haría un esfuerzo para fichar al mediocampista del Necaxa, Agustín Palavecino, uno de los jugadores que Cruz Azul también buscó tras la llegada de Nicolás Larcamón a La Noria. El cuadro de Aguascalientes no tiene ningún favoritismo y además entiende que el jugador argentino quiere llegar a un equipo grande. Es por ello que no le cerraron las puertas en el mercado de invierno y el primero en levantar la mano ha sido el cuadro azulcrema.

De acuerdo con Peña, la directiva del América tendría algunos elementos con qué negociar, ya que en las filas del Necaxa estarían Emilio Lara y Cristian Calderón, jugadores que pertenecen al cuadro americanista que ya están a préstamo con los hidrocálidos. Por otra parte, estarían las monedas de cambio, que son los chilenos Igor Lichnovsky y Víctor Dávila. De esta manera, el cuadro azulcrema buscaría abaratar los cerca de 10 millones de dólares que pide el Necaxa por Agustín Palavecino.

Por otro lado, tal parece que Cruz Azul estaría desistiendo de la posibilidad de fichar al mediocampista Agustín Palavecino sobre todo porque la gran mayoría de sus jugadores han empezado a renovar, entre ellos los jugadores no nacidos en México con lo cual los cupos de extranjeros estarían saturados. Esto sería una ventaja para el Club América, que insistirá en fichar al jugador argentino de cara al próximo torneo en el 2026, que llegaría a cumplir las funciones que en su momento las tuvo Richard Sánchez y el propio Diego Valdés.

LO MÁS RECIENTE