Era el que mejor jugaba en el América y revelan el porqué Jardine sacó a Fidalgo

Revelan que la salida de Álvaro Fidalgo fue por una estrategia de André Jardine y no por lesión

Álvaro Fidalgo ante el Minnesota FC
Álvaro Fidalgo ante el Minnesota FC
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:

Una de las situaciones que generó sorpresa en el partido entre el América y el Minnesota FC fue la salida de Álvaro Fidalgo en el entretiempo, siendo uno de los jugadores que mejor jugaba con el conjunto azulcrema. En primera instancia se pensó que se trataba de una lesión o molestias en una de las rodillas del mediocampista español, quien a inicios del Torneo Apertura 2025 estuvo ausente de los partidos iniciales por ese mismo motivo.

A pesar de que Álvaro Fidalgo mostró una molestia en una de sus rodillas durante la pretemporada, lo que le impidió disputar los primeros encuentros con el club americanista, se ha revelado que esta no fue la razón de su sustitución. Aunque la alarma se encendió en el equipo, el cambio que realizó André Jardine en el partido de la Leagues Cup ante el Minnesota FC fue por parte de una estrategia táctica, según revelaron en el programa ‘Línea de 4’ de TUDN, disipando así los rumores de una recaída en su lesión.

La razón detrás de la decisión de Jardine fue la búsqueda de una "presión alta" y de tener más jugadores en el área rival, especialmente atacando por los costados. Por ello, el entrenador brasileño optó por jugar con un solo contención que actuara de pivote, una función que le fue encomendada a Jonathan dos Santos. En esa nueva estructura, Fidalgo terminó sobrando en el esquema táctico y por ello, el estratega decidió sacarlo en el entretiempo para poder reorganizar sus piezas en el campo.

La visión táctica del entrenador brasileño llamó la atención a más de uno, pues no es común que uno de los jugadores más entregados al plantel como Álvaro Fidalgo tenga que salir. Sin embargo, el mensaje de André Jardine es claro: cuando se trata de buscar un resultado favorable, está dispuesto a mover sus piezas de manera audaz, incluso sacrificando a un jugador fundamental, con el único objetivo de ganar el partido, priorizando el resultado colectivo por encima de las individualidades.

A pesar de las modificaciones en el mediocampo, el América sufrió más en la zona defensiva que en la creación de juego. El equipo rival, el Minnesota FC, jugó de contragolpe de una manera muy vertical, lanzando centros en profundidad que lastimaron a una zaga defensiva que se vio vulnerable en los tres goles. Ahora, el América deberá esperar los resultados de otros partidos para poder seguir con vida en la Leagues Cup, torneo en el que su futuro pende de un hilo.

LO MÁS RECIENTE