Era uno de los consentidos de Jardine, pero ahora podría dejar el América tras su bajo rendimiento
El jugador que llegó al América como consentido de André Jardine, pero ha bajado el nivel. Se trata de Rodrigo Aguirre
El jugador que llegó al América con el visto bueno de André Jardine y se proyectaba a ser un gran elemento, cumplió con satisfacción su primer semestre con la camiseta azulcrema. Pero ahora ha llenado de preocupación a la directiva y al cuerpo técnico americanista, quienes podrían estar analizando una posible salida en el próximo mercado de pases. El futbolista, que alguna vez fue clave, se ha vuelto irrelevante en el esquema del equipo y ha encendido las alarmas en el Nido.
De acuerdo con el periodista Jonatan Peña, el nivel mostrado por el uruguayo Rodrigo Aguirre ha preocupado al cuerpo técnico de André Jardine. Si bien El Búfalo llegó encendido al Club América, logrando títulos importantes y siendo una pieza fundamental, ahora el delantero charrúa se ha venido a menos. Su bajo rendimiento es tal que ni siquiera es titular en el plantel, lo que pondría en riesgo incluso su llamado a la selección uruguaya, con miras a las próximas competiciones internacionales.
En el mercado de pases de verano, el América recibió ofertas por el fichaje de Rodrigo Aguirre, sobre todo de equipos de Brasil y Uruguay. Sin embargo, la directiva americanista rechazó los cerca de tres millones de dólares que ofrecían por el delantero charrúa, creyendo en su recuperación. Ahora, el jugador se encuentra en un bajo nivel y no ha encontrado la forma de sentar a José Raúl Zúñiga, delantero que llegó recientemente al América y se ha ganado el puesto de titular en la delantera, dejando a Aguirre en la banca.
Con la lesión de Henry Martín y el bajo nivel de Rodrigo Aguirre, André Jardine ha encontrado en José Raúl Zúñiga la mejor carta de presentación en la delantera del Club América. Si el delantero uruguayo no levanta cabeza y mejora su nivel, para el mercado de invierno, el América estaría considerando una posible venta. Aunque es evidente que el jugador se seguirá devaluando y ya no le ofrecerán los mismos tres millones de dólares que en su momento ofrecían en Brasil y Uruguay, la directiva necesita liberar ese cupo de extranjero.
En la Liga MX, Rodrigo Aguirre ha tenido una serie de altibajos a lo largo de su carrera. Cabe recordar que con Necaxa llegó a ser figura, convirtiéndose en uno de los goleadores del torneo mexicano. Pero cuando fue traspasado a Rayados de Monterrey fue considerado uno de los peores fichajes de los últimos tiempos del conjunto regiomontano, esto debido a su baja producción de goles y sus constantes lesiones. Este patrón de irregularidad se ha repetido ahora en el América, poniendo en duda su permanencia.