Es argentino, pero la rompe en Brasil y sería el refuerzo que tanto pidió Jardine para el América
André Jardine pidió un generador de juego y la directiva parece haber encontrado a su nuevo 10
En medio de los rumores del posible refuerzo que podría tener América para el Clausura 2026, aparece un joven argentino que a su corta edad se ha vuelto figura en el fútbol brasileño. De acuerdo con el perfil que busca el conjunto americanista, se trataría de Bruno Zapelli. De acuerdo con diferentes reportes, el jugador de 23 años, quien tiene contrato con el Atlético Paranaense, estaría en la mira del cuadro azulcrema; sin embargo, su costo no sería nada económico. Más detalles en el siguiente video:
El precio que tendría Bruno Zapelli
De acuerdo con el portal Transfermarkt, el valor del mediocentro ofensivo del Atlético Paranaense, Bruno Zapelli, sería de 5 millones de dólares; sin embargo, considerando que su carta pase la tiene firmada hasta el 2028, el conjunto brasileño elevaría su precio hasta cerca de 8 millones de dólares, según reportes de portales brasileños. Para el Club América, el jugador sería un proyecto para el presente y futuro de la plantilla americanista, además de que André Jardine tiene muy bien referenciado al jugador y sería ese volante 10 que tanto necesita el equipo. Sin embargo, para concretar su fichaje, deberían forzar una salida y no es precisamente la de Víctor Dávila.
Tal vez te puede interesar:
El jugador extranjero que podría salir del América de manera sorpresiva
Aunque se pensaba que Víctor Dávila sería el siguiente en la lista para dejar el conjunto azulcrema, reportes recientes revelan que habría algunas ofertas por Rodrigo Aguirre, delantero uruguayo que ha tenido bajo nivel. Ante esto, la directiva del Club América podría estar considerando su salida siempre y cuando se concrete alguna oferta. Sin embargo, el delantero uruguayo es consciente de que cambiar de equipo previo al Mundial 2026 podría ser contraproducente para sus deseos de ser convocado por la selección charrúa. Para las Águilas, la posible llegada de Bruno Zapelli les daría varias ventajas al plantel de Jardine.
Las virtudes de Bruno Zapelli
Si Bruno Zapelli llega al Club América, el conjunto azulcrema ganaría un jugador muy polivalente, pues en el Atlético Paranaense el mediocentro argentino se caracteriza por ser un enganche tradicional. Pero también se pega mucho por las bandas y genera asociaciones con los extremos, un jugador encarador y muy parecido a lo que trabajaba anteriormente Diego Valdés en el conjunto dirigido por André Jardine. Sin embargo, la virtual llegada del jugador argentino podría traerle un nuevo problema al entrenador brasileño, quien está urgido de buscar resultados positivos para el club.
El aspecto negativo sobre la posible llegada de Bruno Zapelli
Aunque para el Club América llena de ilusión la posible llegada de Bruno Zapelli, también genera mucha inquietud sobre quién sería el extranjero sacrificado en el rol titular, puesto que en zona defensiva André Jardine utiliza a dos perfiles, ya que tiene a Cristian Borja por la izquierda y Sebastián Cáceres; en el mediocampo tiene a Álvaro Fidalgo y Rodrigo Dourado, donde si suman a Zapelli, ya serían cinco extranjeros, por lo que en ofensiva tendría que nuevamente prescindir de uno de sus no formados en México para no sobrepasar los 7 extranjeros. Si sigue poniendo a Allan Saint-Maximin, es evidente que Brian Rodríguez difícilmente podría ser titular.
Tal vez te puede interesar:
Por Javier Vaca - El Futbolero MX