Es mucho mejor que James Rodríguez y el América le puso el ojo ahora que saldría libre de Rayados

Previo al duelo entre Rayados y Club América, el cuadro americanista podría sacarle un fichaje de lujo a los regios: Lucas Ocampos

Jugadores de Rayados festejando un gol al Club América
Jugadores de Rayados festejando un gol al Club América
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

El duelo entre Rayados y Club América podría tener mucho más que una clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. Todo esto por un posible fichaje de los azulcremas de un jugador que podría abandonar a los regiomontanos por las diferencias que ha tenido con el actual entrenador Domènec Torrent. Según reportan varios medios en Nuevo León, el argentino estaría considerando rescindir su vínculo con los albiazules por lo que los azulcremas pueden aprovechar y llevárselo.

Está claro que la pelea que tiene actualmente Torrent con Lucas Ocampos orillaría a que salga del conjunto regiomontano y es de ahí donde América podría convencerlo para que llegue en calidad de agente libre y tan solo tengan que negociar su salario, el mismo que ronda los 3.5 millones de dólares al año según TV Azteca Deportes. Es decir, un salario similar al que gana Allan Saint-Maximin actualmente en el cuadro americanista.

Vestidor roto en Rayados entre Torrent y Ocampos

Varios medios en Nuevo León han hablado sobre una supuesta pelea entre el entrenador de Rayados de Monterrey, Domènec Torrent, con Lucas Ocampos. Al parecer, el argentino habría cuestionado algunas decisiones tácticas del español y esto devino en que lo tenga marginado del primer equipo, situación que pone en aprietos al conjunto regio, pues, perdería un activo muy importante y que fue decisivo en torneos anteriores.

El protagonismo de Lucas Ocampos en Rayados de Monterrey fue muy productivo; de hecho, en la final que disputaron ante el Club América fue el gran ausente y se notó, pues, una lesión lo dejó fuera de aquel partido impidiendo que el cuadro regiomontano aspirara a un nuevo título enfrentando a las Águilas azulcremas. En Nuevo León aseguran que no tendrá el respaldo del estratega español y por ello podría irse. “Lucas siente que no tiene respaldo y que no es valorado por su experiencia. Si hay una oferta formal, la escuchará”, aseguró un periodista cercano al club para Multimedios Deportes.

Club América le pone el ojo a Ocampos para el mercado invernal

Aunque mucho se hablaba en el Club América de un posible fichaje de James Rodríguez, que queda libre de Club León. La realidad es que en la balanza y de acuerdo al parado táctico de André Jardine, Lucas Ocampos sería un elemento que tendría mejor rendimiento en el cuadro americanista. Es por ello que la directiva ya le habría puesto el ojo ante una posible salida del cuadro regiomontano.

La necesidad de reforzar el costado diestro para el Club América se vuelve imperativa, sobre todo por la posible salida de Alejandro Zendejas quien tendría algunas ofertas para regresar a la MLS. Aunque la idea del club es mantenerlo, la llegada de Lucas Ocampos podría reforzar dicha banda, en donde actualmente Brian Rodríguez se desempeña como extremo derecho para tener como principal ataque por la izquierda a Allan Saint-Maximin.

Lucas Ocampos cumple un perfil primordial para el estilo de juego por Sudamérica bajo el mando de André Jardine, pues, le encanta jugar como extremo por ambas bandas además que también puede jugar como enganche siendo asociativo con el delantero centro, algo que perdió mucho cuando se marchó Diego Valdés del Nido de Coapa.

Lucas Ocampos, una apuesta segura ¿Mejor que James Rodríguez?

El nombre de James Rodríguez tomó mucha fuerza para llegar al Club América en las últimas horas por su salida del Club León. Sin embargo, rápidamente se descartó dicha posibilidad, ya que el cuadro americanista no consideraría el perfil del colombiano, más aún por las exigencias que solicitaba. Aunque es un buen elemento, el tema extra cancha disciplinario es el que podría ser conflictivo en el entorno azulcrema.

En sus anteriores equipos, el problema del delantero colombiano fue la disciplina táctica y es por ello que tenía mucho conflicto con los entrenadores. Esto originó en que no rindiera en varios equipos y en León no fue la excepción. Luego de que se diera a conocer que no disputarán el Mundial de Clubes, el equipo se vino abajo y el propio James Rodríguez se convirtió en un lastre para la escuadra esmeralda. Por ello, el Club América no consideraría un jugador con ese perfil.

Por Javier Vaca – Opinión El Futbolero MX

LO MÁS RECIENTE