Liga MX

¿Es una señal? La publicación de Faitelson que anticiparía al campeón del Clausura 2024

El periodista de TUDN destacó en X las coincidencias de la final de hoy con la de 2013, en la que salió campeón el cuadro de Coapa.

Las señales que podrían anticipar el título de América, según indirecta de Faitelson
Las señales que podrían anticipar el título de América, según indirecta de Faitelson (Fuente: Club América)

América y Cruz Azul definen en estos instantes al campeón del Clausura 2024. Los de Coapa buscan el bicampeonato y alzar el título número 15 mientras que los de La Noria quieren levantar la número 10. La Máquina tuvo las primeras dos oportunidades de la noche, pero Luis Ángel Malagón se exigió en un par de atajadas a contrapié para evitar la caída de su arco antes de los primeros 20 minutos de un juego que incrementó en tensión previo al silbatazo inicial.

El horario programado fue para las 19:00 horas, pero las condiciones climatológicas no lo permitieron ante una fuerte afluencia de lluvia y tormenta eléctrica, por lo que el cotejo fue postergado 35 minutos, pero no empezó sino hasta casi 45 minutos después, incrementando la tensión en el inicio de una noche que terminará con el campeón de la Liga MX en el Estadio Azteca.

Como en cada final, las cábalas y las coincidencias no han faltado, desde el 33 de Cruz Azul o la canción de Julieta Venegas, pero David Faitelson prefirió hacer referencia la fecha y las condiciones al sur de la Ciudad de México al equiparar lo sucedido hace 11 años, cuando América salió campeón bajó una cortina de agua en el Coloso de Santa Úrsula en el recordado encuentro donde Moisés Muñoz puso el remate para el empate en los segundos finales del tiempo reglamentario. Ante dicha situación, el periodista de TUDN publicó en X: “Agua y tormenta eléctrica… Todo hace indicar que es 26 de mayo…”, dejando un mensaje entre líneas, de acuerdo con la mayoría de comentarios.

Faitelson se confunde por criticar al América

Un par de horas antes, David aseguró que hoy es ”noche de trofeos” para América”, al compartir que se ganaría el trofeo Mikel Arriola que es para el mejor equipo del torneo, solo que es un premio económico que se da al final de temporada regular, como comentaron varios usuarios, aunque de sr bicampeón, el Ave recibiría también la estatuilla del Campeón de Campeones al seguir monarca seguido de los últimos dos torneos en el fútbol mexicano, lo que le haría jugar la Supercopa de la Liga MX ante Tigres.


Más noticias