Liga MX

Está en modo imperial, pero la verdad del porqué Cortizo no jugó en el Rayados vs Tigres

Jordi Cortizo no vio minutos en la victoria del Monterrey sobre Tigres para dar minutos a otros y llegar en confianza todo el vestidor

Jordi Cortizo con jugadores de Rayados y Tigres Foto: ABC Deportes
Jordi Cortizo con jugadores de Rayados y Tigres Foto: ABC Deportes

Los Rayados de Monterrey salieron con la cabeza en alto de la ida de la llave de cuartos de final del fútbol mexicano Clausura 2024, donde vencieron al acérrimo rival, los Tigres de la UANL por 2 goles a 1 en el Estadio Universitario ante los miles de sus aficionados auriazules que se presentaron al recinto.

Te puede interesar:

Impacto en Tigres, piden la salida de Samir y lo que dijo Siboldi sobre echarlo

Pese a la victoria, lo que dijo Fernando Ortiz sobre su posible salida de Rayados

Con algunas fallas en el esquema táctico planeado por el director técnico Fernando Ortiz como la falta de posesión de balón, la pandilla supo culminar y meterle sangre al clásico más apasionante de la Liga MX, llegando a ser más precisos y peligrosos a la hora de ir al frente, pudiendo haber terminado en un marcador más abultado por el número de jugadas de gol provocadas que se desaprovecharon.

Sin embargo algo que llamó la atención de más de un aficionado albiazul fue la falta del mediocampista ofensivo Jordi Cortizo de 27 años en la cancha y ante un partido tan importante como contra los Tigres. Y es que en los últimos partidos Cortizo venía siendo influyente entrando de recambio, inyectándole al juego más dinamismo para los segundos tiempos, sin embargo por esta razón no entró.

Te puede interesar:

Tras caer ante Rayados, los 3 jugadores que Siboldi borraría de Tigres para la vuelta

Impresionó a Sánchez, en Cuartos de Final ahora podría firmarlo en su regreso como DT

¿Por qué no tuvo minutos Cortizo en el Rayados vs Tigres?

Según informa el portal de San Cadilla El Norte, el profe “Tano” Ortiz así como la cábala implementada, decidió brindar confianza a todos sus jugadores, rotando otros nombres para dar minutos de importancia, por ello el ingreso de Jesús Manuel “Tecatito” Corona en opción a Cortizo. Pues la razón es llegar con toda la plantilla al máximo nivel físicamente y emocionalmente a la siguiente ronda.

Más noticias