Ex figura de Rayados explota: Llama "pechos fríos" al equipo de Torrent

Los jugadores de Rayados recibió una dura crítica por parte de un ex jugador de la Pandilla al llamarles pechos fríos

Rayados recibió una dura crítica de un ex jugador de La Pandilla
Rayados recibió una dura crítica de un ex jugador de La Pandilla
Foto de Carlos Lopez
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD

La derrota de Rayados de Monterrey ante Toluca sigue generando múltiples reacciones en la prensa nacional. En esta ocasión, el exdelantero de La Pandilla, Carlos Hermosillo, arremetió contra los pupilos de Domènec Torrent. "Hoy fue un reflejo del aguanieve que cayó: pechos fríos. ¿No hubo aguanieve? A ese equipo se le debe exigir muchísimo más con toda la inversión que tiene", comentó el analista en Fox Sports MX. Pero, ¿realmente Rayados ha encabezado las inversiones en los últimos mercados?

La inversión de Rayados frente al resto de la Liga MX

De acuerdo con cifras de Transfermarkt, Rayados es el quinto equipo que más ha gastado en fichajes desde el 2020, con una inversión de 82.82 millones de euros y ventas por 70.77 millones. Esto deja un balance negativo de 12 millones de euros en los últimos cinco años, cifra que palidece ante los déficits de otros grandes del fútbol mexicano:

PUBLICIDAD
  • Cruz Azul: 131.59 mde en compras; déficit de 72.4 mde.
  • América: 114.95 mde en compras; déficit de 71.44 mde.
  • Toluca: 107.88 mde en compras; déficit de 69.03 mde.
  • Tigres: 98.97 mde en compras; déficit de 66.78 mde.

El rendimiento de los fichajes estelares en Monterrey

Dentro del Top 5 de contrataciones más costosas de Rayados desde 2020 destacan Sergio Canales, Brandon Vázquez, Lucas Ocampos y Fidel Ambriz. El caso de Vázquez es el que presenta los números más discretos, con 14 goles y una asistencia en 49 partidos. Por el contrario, Canales y Ocampos se mantienen como piezas clave para Torrent:

  • Sergio Canales: 43 goles y 20 asistencias en 105 partidos.
  • Lucas Ocampos: 7 goles y 10 asistencias en 51 partidos.
  • Fidel Ambriz: Se posiciona como el sexto jugador con más recuperaciones en la Liga MX.

Te puede interesar:

La exigencia de la directiva: Títulos o fracaso

En el Monterrey existe la presión de que la millonaria inversión se traduzca finalmente en un título de liga. La última vez que el conjunto regiomontano logró levantar el trofeo fue en el Apertura 2019, con Antonio Mohamed en el banquillo. La afición anhela repetir esa hazaña en este 2026, por lo que la misión de Domènec Torrent será hacer valer el peso de su plantilla.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Rayados ha sido uno de los animadores constantes del mercado, pero la directiva tiene claro que el éxito económico debe reflejarse en la cancha. Factores como la estructura del plantel y el trabajo táctico serán determinantes para ver si el estratega catalán logra silenciar las críticas y competir seriamente por el campeonato en este Clausura 2026.

Por Carlos López - El Futbolero MX

PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD