Exigencia total: Revelan el fuerte regaño de Milito a sus jugadores
Gabriel Milito lanzó un fuerte regaño a sus jugadores luego de acabar el partido ante Querétaro. Conoce aquí los detalles
Chivas ha firmado un excelente arranque de torneo que mantiene ilusionada a su afición; sin embargo, no todo es felicidad en Verde Valle. Al menos así lo reporta el periodista Alex Ramírez respecto a la postura de Gabriel Milito. Se ha revelado que el entrenador argentino lanzó un fuerte regaño a sus jugadores debido a las desatenciones defensivas cometidas en el gol encajado ante Querétaro. La exigencia de Milito es absoluta y se rige mediante tres "mandamientos" innegociables para su plantel. Pero, ¿cuáles son estos pilares del técnico?
El primer mandamiento: Compromiso total en Chivas
Gabriel Milito tiene como eje principal el compromiso absoluto con el proyecto, lo cual radica en el comportamiento del jugador tanto dentro como fuera de la cancha. El caso de Alan Pulido ejemplifica las consecuencias de romper este mandamiento: según reportes de Jesús Bernal, el entrenador consideraba que la vida nocturna del delantero terminaba por repercutir en su rendimiento deportivo, razón por la cual dejó de entrar en planes. No obstante, a Milito no solo le interesa la disciplina fuera del campo. ¿Cuál es el mandamiento fundamental para que funcione su estilo de juego?
El segundo mandamiento: Aprendizaje táctico
Milito es un hombre de pizarra y busca imponer su estilo a través de ella. Su minucioso estudio del rival le permite dotar de herramientas a sus futbolistas para que entiendan cómo defender y atacar según las circunstancias. Un punto clave es la lectura de juego, ya que un partido profesional evoluciona constantemente; por ello, el reto de sus pupilos es adaptarse rápidamente a los nuevos parados o posturas del contrincante. En ese sentido, el tercer mandamiento resulta de vital importancia.
Te puede interesar:
El tercer mandamiento: Entrenamientos de calidad
Cada integrante del Rebaño que ha hablado sobre las sesiones de Gabriel Milito coincide en la altísima exigencia física que conllevan. No se trata meramente de trabajo duro, sino de alcanzar un estado de forma que permita ejecutar el sistema que el estratega requiere. El técnico busca asfixiar constantemente al rival mediante la presión alta, una estrategia que exige que cada uno de los futbolistas cuente con un nivel físico superior a la media de la liga. Mediante estos mandamientos, ¿cuál es el objetivo de Chivas en esta temporada?
Te puede interesar:
El objetivo de Gabriel Milito en el Clausura 2026
Chivas tiene como prioridad cerrar el torneo entre los primeros cuatro lugares de la clasificación general. El propósito de este objetivo es contar con la ventaja de la posición en la tabla durante la Liguilla, ya que dicho factor es determinante para desempatar cualquier serie que finalice con una igualada en el marcador global. Por ello, el conjunto rojiblanco busca asegurar todos los beneficios posibles a su favor para hacer uso de ellos una vez que comience la fase final del certamen.
Por Carlos López - El Futbolero MX