Liga MX

¿Extraña a Cruz Azul? Lo que dijo Anselmi tras tener al Porto al borde de la eliminación del Mundial de Clubes

Martín Anselmi está al borde de la eliminación del Mundia de Clubes y dice que su equipo no juega como Cruz Azul

Por Javier Vaca

Martín Anselmi y jugadores de Cruz Azul
Martín Anselmi y jugadores de Cruz Azul

Martín Anselmi manifestó en su momento un deseo por dirigir en Europa, situación que, según diversos reportes, influyó en su controversial salida de Cruz Azul. Ahora, en su discurso posterior a la derrota del Porto ante el Inter de Miami en el Mundial de Clubes, se percibe un tono que sugiere una posible nostalgia por el cuadro cementero. La experiencia en el viejo continente no ha sido sencilla para el estratega argentino, quien se encuentra ante un desafío importante con el conjunto portugués.

En diálogo con D-Sports, Martín Anselmi reconoció que el Porto sufrió mucho ante el Inter de Miami, especialmente porque les cuesta cuando les quitan la posesión del balón. Esta situación contrasta con el estilo al que sus equipos estaban acostumbrados en México, donde la tenencia y el control del esférico eran fundamentales en su propuesta. La adaptación del estratega a las dinámicas del fútbol europeo ha presentado obstáculos, evidenciando una diferencia en la concepción del juego entre ambos continentes.

La plantilla del cuadro celeste que manejó Martín Anselmi en Cruz Azul se caracterizaba por una presión intensa, un juego con el balón al piso y pases cortos para realizar transiciones rápidas y efectivas. Sin embargo, parece que este es el estilo de juego que Anselmi más extraña de Cruz Azul, pues en el Porto no ha logrado que la idea de juego del director técnico sea plenamente comprendida o ejecutada con la misma fluidez. Este contraste en el rendimiento colectivo hace pensar en el exitoso pasado del argentino en La Noria.

Con la reciente derrota ante el Inter de Miami, el Porto de Martín Anselmi no depende de sí mismo para lograr el pase a los octavos de final del Mundial de Clubes. La situación es compleja, ya que si Palmeiras e Inter de Miami empatan en su respectivo encuentro, serían los clasificados automáticos, aunque el Porto derrote al club Al-Ahly. Al conjunto portugués solamente le sirve ganar ante los egipcios y que uno de los dos, Palmeiras o Inter de Miami, obtengan una victoria en su partido, lo que complica su panorama en el torneo.

El cargo de Martín Anselmi peligra luego de una temporada complicada en la que el Porto no ha ganado absolutamente nada. El Mundial de Clubes se presentaba como un posible salvavidas para el estratega argentino, pero las recientes derrotas y la dependencia de otros resultados hacen que todo parezca complicado para su continuidad. La presión sobre Anselmi es considerable, y su futuro en el fútbol europeo se encuentra en un punto crítico, lo que contrasta con el éxito que tuvo en el balompié mexicano.


Más noticias