Fin del debate, lo que dice el reglamento sobre el penal de Aquino ante Inter de Miami
Se ha generado polémica debido al penal del In te R de Miami por una mano de Javier Aquino, aquí te revelaremos qué dice el reglamento
Tigres lo pierde al medio tiempo ante el Inter de Milán. Siendo el penal cobrado de Luis Suárez el que define, por el momento, el partido. Por lo que la prensa en México discute sobre qué tan válido fue la mano de Javier Aquino en la jugada del penal. Ya que hay un sector que considera que se trata de un movimiento natural. Mientras que otro considera que sí entra dentro de los criterios para ser sancionado.
Te puede interesar:
Es por ello que aquí tomaremos en cuenta el reglamento del IFAB. El cual regula la propia FIFA para determinar faltas y demás reglamentos. En la Regla 12 consideran que no todas las manos pueden considerarse infracción. Sin embargo, la malo de Aquino puede tomarse como penal debido a que el cuerpo ocupe más espacio. Por lo que al tratarse de manera accidental, dicho criterio es el que lo mantiene bajo reglamento como penal.
Si bien no hablamos de una posición antinatural. Hablamos de un movimiento que pone en riesgo que Aquino golpee el balón con la mano. Por lo que en este caso veremos que dicen los expertos de arbitraje del país. Ya que bajo el reglamento de la IFAB hay justificación para que el penal del Inter de Miami sea válido.
Te puede interesar:
¿Qué dice el reglamento sobre la mano?
“Cometerá infracción el jugador que: toque el balón de manera voluntaria con la mano o el brazo, por ejemplo, haciendo un movimiento en dirección al balón con estas partes del cuerpo; toque el balón con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más espacio. Se considerará que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento. Al colocar su mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y esto suponga una infracción; marque gol en la portería adversaria: *directamente con la mano o el brazo —incluso si la acción se produce de forma accidental—, incluido el guardameta; *inmediatamente después de que el balón le toque en la mano o el brazo, incluso de manera accidental.”