Fin del debate, lo que dice el reglamento sobre el penal de Joaquim ante Cruz Azul
La polémica ha surgido tras el Tigres vs Cruz Azul luego de que se hablara del penal de Joaquim y un presunto penal sobre Gorriarán
Tigres terminó por empatar su encuentro ante Cruz Azul por 1 a 1. El cuadro visitante logró sacar el resultado gracias a un penal en tiempo agregado. Por lo que varios internautas se cuestionaron si la jugada de Joaquim debía o no marcarse como penal. Además de cuestionarse una presunta falta de Mateusz Bogusz sobre Fernando Gorriarán.
Te puede interesar:
Dentro de la primera jugada el reglamento de la Comisión de Árbitros establece que la Regla 12 puede decir una patada imprudente, como lo dijo Ismael López, sí se encuentra dentro del reglamento. Lo cual se dicta como 'imprudente' de la siguiente manera: "es aquella acción en la cual un jugador muestra falta de atención o de consideración o actúa sin precaución al disputar un balón a un adversario. No será necesaria una sanción disciplinaria". En ese sentido, la agravante fue que Ignacio Rivero ya había logrado ganar la disputa del balón. Por lo que el entrenador de Tigres terminó por llegar tarde al balón. Siendo la marcación del penal correcta.
Por otro lado el tema de la presunta falta sobre Gorriarán no podría considerarse como penal. Ya que dentro del video se puede apreciar cómo el jugador de Tigres espera el contacto del polaco para tirarse al suelo. Así como el apoyo de Boguz no resultó ser un empujón o una carga que le impidiera al uruguayo ir por el balón. Para dejar en claro el tema de la 'carga' se comprende como cuando un "jugador empuja o hace contacto físico con un adversario de forma imprudente, temeraria o con fuerza excesiva, sin que el balón esté a distancia de ser jugado legalmente por ambos".
Te puede interesar:
Tigres muestra temple y calidad ante Cruz Azul
La exhibición que dejó Guido Pizarro ante Cruz Azul deja en claro que Tigres puede competirle a cualquier equipo de la Liga MX. El equipo logró dominar y ponerse en una ventaja mayor contra los cementeros. Si bien el resultado no terminó por ser el esperado. Queda claro que la forma en la que el cuadro felino afrontó el torneo permite levantar la moral del equipo para los partidos de alta tensión que tengan en un futuro.