Finalmente sale a la luz el porqué Pumas le negó a Cruz Azul jugar en CU
Toda una novela se vivió entre Pumas y Cruz Azul por la negativa de extenderle el arrendamiento de Ciudad Universitaria
A tan solo 24 horas del inicio del torneo Clausura 2026, Cruz Azul se quedó sin estadio para cumplir sus partidos en condición de local, todo esto debido a que la UNAM, propietaria del estadio Ciudad Universitaria, decidió no extender el arrendamiento del inmueble al conjunto cementero. Aunque inicialmente se hablaba de algunos compromisos que imposibilitaban el arrendamiento, según el periodista David Medrano, dicha negativa por parte de los universitarios al conjunto cementero fue una retaliación por el incidente entre el panameño Adalberto Carrasquilla y el portero colombiano Kevin Mier. Pero no sería la única razón. Más detalles en el siguiente video:
Pumas habría sentido envidia de Cruz Azul
De acuerdo con el análisis del exentrenador del conjunto universitario y cementero Ricardo Ferretti, uno de los motivos por los cuales a Pumas no le agradaba que Cruz Azul estuviera disputando sus partidos de local en CU era el aforo de personas que ingresaban partido tras partido. El conjunto cementero empezó a ingresar mucha más afición que Pumas y esto tal parece que no le agradó para nada a la directiva del conjunto universitario. Ahora Cruz Azul deberá jugar sus partidos en el Estadio Cuauhtémoc en Puebla. Aunque pudieron jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes, hubo un motivo de peso que lo impidió.
Tal vez te puede interesar:
¿Cruz Azul no quiso compartir localidad con el América?
Más allá de que el Club América hace de local en el Estadio Ciudad de los Deportes, el verdadero motivo por el cual Cruz Azul no quiso jugar de local en dicho escenario fue justamente porque se cruzaban muchos partidos en condición de local entre ambas instituciones. Además, por el alto costo del arrendamiento del escenario deportivo, el mismo que no le convenía al conjunto cementero. Es por ello que solicitó a la Liga MX se apruebe la posibilidad de jugar en el Estadio Cuauhtémoc en Puebla, donde el presente semestre Cruz Azul fungirá de local en dicho reducto deportivo. Sin embargo, para el segundo semestre los celestes volverán a mudarse de estadio.
El regreso al Estadio Azteca de Cruz Azul
Luego de lo que significará el Mundial 2026 para la Ciudad de México, el Estadio Azteca, ahora llamado Estadio Banorte, volverá a recibir a sus equipos en condición de local; entre ellos se encuentra Cruz Azul, con quien tienen un vínculo firmado hasta el 2031. Por dicho motivo, apenas se termine el torneo internacional, el Apertura 2026 será el retorno de la escuadra cementera al Coloso de Santa Úrsula, que lo compartirá con el Club América, dueño del recinto, así como también el Atlante, equipo que regresará a primera división tras adquirir la franquicia del Mazatlán. Por otro lado, los aficionados cementeros anhelan que la directiva ponga en marcha la construcción de su propio estadio para evitar este tipo de movimientos inesperados en tan corto plazo.
Tabla: El viacrucis de Cruz Azul
¿Crees que Cruz Azul debería construir su propio escenario deportivo y dejar de arrendar estadios?
Tal vez te puede interesar:
Por Javier Vaca - El Futbolero MX