Liga MX

(FOTO) Tras la expulsión, lo que hizo Jardine a los aficionados de Cruz Azul cuando abandonó CU

André Jardine no pudo ocultar su molestia y se la tomó con los aficionados de Cruz Azul. Les recordó el tricampeonato

Por Javier Vaca

Santander y Jardine (Foto: MEXSPORT)
Santander y Jardine (Foto: MEXSPORT)

André Jardine se fue expulsado previo a la revisión de la jugada polémica en la gimnasio Rivero agredió a Álvaro Fidalgo con una fuerte entrada. El estratega brasileño no pudo ocultar su enojo y al retirarse del Estadio CU decidió hacer gestualidades en contra de la afición, lo que podría traerle una sanción a un mucho más grave al estratega del Club América.

El estratega azulcrema se retiró del césped del escenario deportivo, golpeándose el pecho en el escudo del Club América y levantando tres dedos, asimilando el tricampeonato que ganó con el equipo americanista. La molestia del entrenador brasileño era evidente, pues consideraba que su expulsión no debió darse, pues estaba haciendo un reclamo justo al árbitro Luis Enrique Santander.

Dicha acción podría ser registrada en la cédula arbitral, con lo que la sanción para el entrenador del Club América podría ser mucho más elevada, hasta dos partidos o una sanción económica, según detalla el reglamento de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). André Jardine no había mostrado este tipo de expresiones y según revelan en TUDN todo puede ser parte de la frustración que tiene por conseguir el triunfo ante Cruz Azul, el único equipo con el que no ha podido en lo que va del semestre.

Por lo pronto, André Jardine no será de la partida de vuelta, lo que significa una baja muy sensible, dado que los propios jugadores del Club América han señalado que la presencia del DT les impone respeto y además creen mucho en lo que les enseña y pone en práctica en cada entrenamiento. la real preocupación del estratega brasileño pasa por la falta de contundencia ante Cruz Azul, que supo defenderse bien con la línea de 5 y no rompe el bloque con sus mediocampistas.

¿Peligra el puesto de André Jardine en el Club América?

El respaldo de los tres títulos de Liga MX de manera consecutiva es un gran colchón que tiene André Jardine; sin embargo, en caso de caer ante un rival como Cruz Azul, podría mover los cimientos a la interna de Coapa. En caso de quedarse en esta Liguilla, la responsabilidad del brasileño será conseguir la Leagues Cup y el Apertura 2025.


Más noticias