Fue campeón con el Toluca y ahora podría regresar a Chivas para el 2026
Chivas busca cerrar un último refuerzo para el Clausura 2026 y dentro de las opciones se encuentra un futbolista del Toluca
Chivas tiene en la mira a un futbolista del Toluca que cuenta con un pasado en Verde Valle. Según José María Garrido, periodista de Claro Sports y amplio conocedor del entorno rojiblanco, se trata de Antonio Briseño, quien se tiene como opción dentro de la carpeta del Rebaño Sagrado debido a que buscan reforzarse con un defensa central.
Las dos versiones existentes sobre el fichaje de Briseño
José María Garrido explica que hay dos versiones sobre la posible llegada del "Pollo" Briseño a Chivas. La primera es que en Guadalajara ven el regreso del defensor como una operación segura. Mientras que hay otra que habla del deseo del Toluca, el actual campeón del Clausura 2025, por mantener al futbolista mexicano. A pesar del conflicto de intereses, el periodista considera que la posibilidad de su fichaje sigue abierta.
"Hay quien me dice 'el Pollo regresa a Chivas'. Y hay quien también me comenta 'en Toluca están contentos con él y se ve difícil que lo puedan dejar regresar a Guadalajara'. Para mí es un tema que sigue abierto", comentó José María Garrido para su canal Fútbol Con Cerebro.
Te puede interesar:
¿Qué aportaría Antonio Briseño en el plan de Milito?
Antonio Briseño es un jugador que destaca por su calidad en el juego aéreo. Por lo que Gabriel Milito podría tenerlo como una alternativa para fortalecer sus jugadas a balón parado. El jugador del Toluca promedia un registro, según Statiskicks, del 74 por ciento de éxito en sus disputas aéreas, una de las más altas que hay dentro de la Liga MX.
Si Briseño regresa, deberá competir con Diego Campillo y José Castillo por la titularidad. Por lo que Gabriel Milito deberá elegir entre dos jóvenes futbolistas que ya se adaptaron a su plan de juego, o la experiencia y efectividad aérea de Briseño. Lo que sería un hecho es que Chivas tendría un salto en la calidad de su línea defensiva.
El dilema del costo ante potencial de reventa
De acuerdo con las cifras reveladas por César Huerta, Chivas vendió la carta de Antonio Briseño en 2 millones de dólares. Por lo que en Verde Valle deberán de pagar al menos dicha cantidad de dinero si quieren sentarse a negociar con los Diablos Rojos del Toluca. O, en su defecto, apostar por algún jugador de la cantera que pueda ir sumando protagonismo en el primer equipo.
El dilema se encuentra en si pagar 2 millones de dólares por un jugador de 31 años es viable, dado que no tendrá potencial de reventa. La directiva deberá analizar si apostar por el liderazgo inmediato que Antonio Briseño puede dar al vestidor, o si es mejor buscar un fichaje más joven que pueda brindarle una proyección a futuro.
Te puede interesar:
Chivas tiene en la mira a un especialista aéreo y un líder que impactaría en el vestidor. El detalle estará en si vale la pena pagar 2 millones de dólares por un defensor sin potencial de reventa. Queda claro que la decisión final que tomará el Rebaño Sagrado indicará si buscarán el impacto inmediato de un experimentado jugador o si bien apostarán por algún joven futbolista de la cantera rojiblanca.
Por Carlos López - El Futbolero MX