Fue campeón en América y Rayados, ahora tiene un puesto en la política mexicana
Logró ganarlo todo en América y Rayados, ahora tras su retiro se gana la vida como regidor de Lagos de Moreno en Jalisco: Jesús Mendoza
América tendrá una prueba de fuego ante Rayados de Monterrey en su visita al Estadio BBVA. Los pupilos de André Jardine buscan sacudirse la derrota que sufrieron en el Clásico Nacional. Por lo que el poder vencer al líder del torneo sería una prueba contundente de que las Águilas pueden pelear por el título de liga. Mientras tanto, aquí hablaremos de uno de los pocos futbolistas que lograron levantar títulos tanto con el América, como con Rayados.
Te puede interesar:
En su paso con las Águilas logró levantar dos ligas y una CONCACAF. Repitiendo dichos éxitos con Rayados al ganar una liga en el Clausura 2003. Ahora es un funcionario público en Jalisco: Jesús Mendoza Magaña. El ex futbolista dejó el fútbol para comenzar su carrera política. Misma que le hizo obtener un cargo como regidor en Lagos, Jalisco. Por lo que su carrera política ya le ha otorgado ciertos puestos públicos como Titular de la Dirección de Deportes (actual puesto) y ser alcalde suplente de Tecutli Gómez.
Dentro de los proyectos que se ha implementado bajo su mando se destaca una Academia de Lucha Libre dentro de Lagos. Por lo que dentro de las declaraciones que ha dejado Mendoza indica que el objetivo de su función será el poder expandir el deporte a lo largo del municipio. Siendo la fomentación pero la estructuración de proyectos culturales claves para que la ciudadanía cuente con oportunidades de desarrollarse en el deporte.
Te puede interesar:
Jugadores que pasaron a la política
No es la primera vez que vemos a futbolistas con puestos públicos y carreras políticas. Podemos destacar casos como los de Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa o el mismo Óscar Pérez. Así como candidaturas como las que realizaron Adolfo Bautista o Isaac Terrazas. Por lo que el caso de Jesús Mendoza no es exclusivo dentro del panorama mexicano.