Fue el deseo del América y ahora podría llegar a Cruz Azul como tu nuevo delantero en lugar de Borja
Uno de los jugadores que buscaba Club América en el pasado ahora terminaría siendo refuerzo de Cruz Azul
Luego de que se cayera el fichaje de Miguel Ángel Borja en Cruz Azul la directiva cementera se ha puesto en marcha para encontrar otro delantero que pueda llenar esa posición que dejó Ángel Sepúlveda tras marcharse a Chivas Aunque inicialmente la idea era reforzarse con el colombiano debido a la falta de cupos para extranjeros la directiva cementera ha empezado a tratar de acomodar a Mateusz Bogusz en la MLS, mientras tanto la búsqueda del centro delantero ha empezado y el nombre de Nico Ibáñez estaría en la órbita de los cementeros aunque no sería una negociación tan sencilla.
Las condiciones para que Nicolás Ibáñez llegue a Cruz Azul
Nicolás Ibáñez, al ser extranjero, necesita obligatoriamente ser registrado como jugador no formado en México, lo que implica que sí o sí Cruz Azul necesita liberar el cupo que se volvió complejo y por el cual se cayó el fichaje de Miguel Ángel Borja. Sin embargo, si el conjunto del Dynamo Houston no acepta la venta de Mateusz Bogusz, el fichaje de otro extranjero quedaría nulo en el conjunto cementero debido a que ya no tienen espacio y además Nicolás Larcamón ha sido consciente de que quiere que el mediocampista polaco se quede al menos una temporada más en el plantel. Pero en cuanto a la zona ofensiva, sí podría llegar un mexicano. Más detalles en el siguiente video:
El Plan B de Cruz Azul si no llega Ibáñez
Dentro de la baraja de posibilidades que maneja Cruz Azul en cuanto a la zona ofensiva aparece el nombre de Alan Pulido, delantero mexicano de Chivas que no está contemplado por Gabriel Milito y ya estaría buscando equipo. Aunque la idea del conjunto cementero es traer un delantero extranjero, podría abrirse la posibilidad de que llegue un jugador de las características del jugador rojiblanco. En cuanto al tema salarial, Nicolás Ibáñez sería mucho más accesible, debido a que no supera los dos millones de dólares. Mientras que Alan Pulido en Chivas recibe un salario de tres millones de dólares. El dinero no parece ser un problema para Cruz Azul, pero sí habría un inconveniente con Pulido.
Los temas extracancha que podrían dejar a Pulido lejos de Cruz Azul
Más allá de que en su momento fue un gran delantero con Chivas y con la selección mexicana, Alan Pulido poco a poco fue perdiendo su nivel, y todo esto debido a sus problemas extracancha, ya que el jugador ha sido vinculado en algunos sucesos donde existen fiestas y situaciones que fueron deteriorando la relación del jugador con sus respectivos cuerpos técnicos. En Chivas, aunque fue mínima la situación, Gabriel Milito no quiso seguir sosteniendo un jugador conflictivo como Pulido y por ello lo puso en calidad de transferible. Aunque Cruz Azul es uno de los equipos que podría llegar, también Rayados de Monterrey estaría interesado ante la posible salida de Germán Berterame.
¿Crees que Cruz Azul debería acceder a que llegue Nicolás Ibáñez como refuerzo para el Clausura 2026?
Por Javier Vaca - El Futbolero MX