Liga MX

Fue el mimado de Anselmi en Cruz Azul, pero ahora terminaría en Mazatlán

Cruz Azul empieza a mover sus fichas, un de los mediocampistas que se iría es Alexis Gutiérrez

Por Javier Vaca

Martín Anselmi en Cruz Azul (Foto: MEXSPORT)
Martín Anselmi en Cruz Azul (Foto: MEXSPORT)

Cruz Azul se encuentra en un proceso de renovación de jugadores, buscando fortalecer el plantel de cara a los próximos desafíos. Elementos como Erik Lira tienen la mira puesta en Europa, y el caso de Carlos Rodríguez también es analizado por la directiva. Sin embargo, por otro lado, uno de los mediocampistas del equipo podría aterrizar en Mazatlán Fútbol Club. Estos movimientos en el mediocampo celeste indican una profunda reestructuración, con la intención de ajustar el equipo a las necesidades del cuerpo técnico liderado por Nicolás Larcamón.

De acuerdo con W Deportes Radio, el mediocampista Alexis Gutiérrez podría dejar Cruz Azul rumbo al cuadro cañonero, que ahora está dirigido por Robert Dante Siboldi. Gutiérrez era considerado uno de los mejores elementos por Martín Anselmi durante su gestión en La Noria, lo que generaría un movimiento inesperado para un jugador que gozaba de la confianza del anterior estratega. La posible llegada de Gutiérrez al Mazatlán marcaría un nuevo capítulo en su carrera dentro de la Liga MX, bajo la dirección de un técnico que lo conoce bien.

El director técnico uruguayo Robert Dante Siboldi conoce bien a Alexis Gutiérrez de su paso por Cruz Azul, y es por ello que buscaría llevarlo al Mazatlán. La confianza del estratega en las capacidades del mediocampista mexicano sería un factor determinante para su posible traspaso al equipo del Pacífico. La visión de Siboldi es fortalecer su plantel con jugadores que ya conoce y que se adapten a su estilo de juego, lo que convierte a Gutiérrez en un objetivo claro para su proyecto en Mazatlán Fútbol Club.

Según Transfermarkt, Alexis Gutiérrez tiene un valor de mercado de 1.5 millones de dólares. Esta sería la cifra que podría pagar Mazatlán para llevarse al mediocampista de Cruz Azul. Este monto, si bien no es elevado, representa una inversión por un jugador con proyección y experiencia en Primera División. La directiva del equipo cañonero buscará concretar el fichaje de Gutiérrez, ya que su incorporación aportaría calidad y profundidad al mediocampo de Robert Dante Siboldi, quien busca un equipo competitivo en la Liga MX.

La posible llegada de José Paradela a Cruz Azul, jugador que ha sido vinculado con la Máquina Celeste en el actual mercado de transferencias, abriría la puerta para que salga Alexis Gutiérrez del equipo. La reestructuración del mediocampo celeste implicaría la llegada de nuevos elementos y la salida de algunos jugadores para liberar plazas y espacio salarial. La afición de Cruz Azul estará atenta a la confirmación de estos movimientos, esperando que el equipo de Nicolás Larcamón se fortalezca de cara al próximo Torneo Apertura 2025.


Más noticias