Gabriel Milito ya no lo considera en Chivas y terminaría jugando para el Mazatlán
El entrenador argentino dejó fuera a uno de los proyectos importantes de Chivas y terminaría jugando en el puerto
Luego de la limpia que realizó Gabriel Milito en Chivas, uno de los jugadores de los que se esperaba mucho en el conjunto rojiblanco. Ahora terminaría jugando en Mazatlán. Según la información de diferentes portales, el portero Eduardo García, más conocido como el Dragón, dejará el Tapatío para formar parte del conjunto cañonero. Esta sería la primera oportunidad que tiene de disputar la Liga MX como titular, ya que en el Rebaño apareció como suplente. Sin embargo, su estancia en el puerto pende de un hilo debido a un cambio administrativo que borrará al equipo del mapa en pocos meses. Más detalles en el siguiente video:
Las condiciones de Chivas para prestar a Eduardo García
Si bien Gabriel Milito no lo consideró dentro del primer plantel de Chivas, Eduardo García es un proyecto a largo plazo que tiene el Rebaño. Es por ello que quieren cuidar su activo; por eso se iría a préstamo con Mazatlán a la espera de que gane minutos y experiencia, pero sin opción de compra. Según el periodista Fernando Esquivel, la intención del cuadro rojiblanco es liberar algunos espacios en la plantilla y que sus jugadores se revaloricen para en un futuro poder venderlos; en el caso de García tendría la oportunidad de llegar a otro club en el verano del 2026 por la desaparición de la franquicia cañonera.
Tal vez te puede interesar:
Eduardo García podría dejar Chivas de manera definitiva
Mazatlán, luego del verano del 2026, dejará de existir en la Liga MX y pasará a ser parte de Atlante como nuevo equipo dentro del torneo mexicano. Si el conjunto de Los Potros decide adquirir la carta pase de Eduardo García, Chivas deberá conversar, aunque la idea es no cederlo definitivamente. Pero ante un precio tentador, el rebaño podría darle salida a su portero. Aunque no sería el único caso de jugadores que puedan aterrizar en Mazatlán, pues aparece otro en la lista que pasó de ser promesa a moneda de cambio.
Tabla: El Destino de los "descartes" de Milito
Otro jugador de Chivas podría terminar en el puerto
Además del Dragón García, otro jugador que podría llegar a Mazatlán es el defensa mexicano Luis Olivas, quien tampoco entra en planes del conjunto rojiblanco. La idea de Chivas es acomodar los jugadores para que tengan ritmo de competencia; cualquier cuadro cañonero podría ser una buena opción para que Olivas gane minutos y en un momento determinado pueda realizar el rebaño o, caso contrario, ser vendido a un buen precio. Sin embargo, este proceso de limpieza en el Rebaño ha dejado una víctima de alto perfil que hoy vive un auténtico calvario en Verde Valle.
Tal vez te puede interesar:
Mientras García se va a Mazatlán, Pulido a la congeladora
Según el periodista Jesús Bernal, si la directiva de Chivas no le encuentra acomodo al delantero Alan Pulido, el jugador se quedaría en la congeladora del Rebaño, pues no vería minutos. Ya que Gabriel Milito no cuenta con el referente goleador que en su momento marcó historia con Matías Almeyda, pero que ahora, producto de las lesiones y problemas extracancha no ha logrado desenvolverse de mejor manera en el cuadro rojiblanco. En ese sentido, el delantero mexicano tendría pocas opciones para moverse en el mercado de invierno a la espera de una oferta tentadora que lo saque del conjunto rojiblanco.
Por Javier Vaca - El Futbolero MX