¿Giakoumakis o Fernández? Revelan con qué jugador se quedaría Larcamón tras caerse lo de Jovic
Nicolás Larcamón debe echar mano de los dos delanteros de Cruz Azul, pero solo puede usar a uno: Giorgos Giakoumakis
Luego de que se confirmara que Cruz Azul desistirá de fichar a Luka Jović, principalmente porque no ha podido acomodar a sus delanteros extranjeros en otros clubes, el entrenador Nicolás Larcamón se ve obligado a hacer uso de los atacantes que actualmente son activos del plantel. Esta situación forzada pone a Larcamón en un dilema, teniendo que decidir entre los elementos ya presentes en La Máquina para encarar lo que resta del Apertura 2025 y la Leagues Cup.
El viaje de Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis con el resto del equipo para enfrentar la Leagues Cup se da por un tema de balance y estrategia. En estas jornadas del torneo binacional, ambos jugadores tendrán la vitrina perfecta para mostrarse y llenarle el ojo al estratega argentino. Sin embargo, la ventaja en esta competencia interna la tiene el delantero griego, Giorgos Giakoumakis, quien ya está registrado con el primer equipo en la Liga MX, lo que le da una posición más sólida en la plantilla actual.
De esta manera, si ninguno de los dos logra salir del club en el presente mercado de transferencias, Giorgos Giakoumakis se mantendrá en el primer plantel de Cruz Azul. Solo si el delantero griego abandona la institución, La Máquina podrá subir de la categoría Sub-21 a Gabriel Fernández. El "Toro" aceptó irse a la categoría inferior con el fin de no romper el vínculo con el club y esperar una oportunidad para ser considerado en el equipo principal, mostrando su disposición a la espera de un cupo.
En ambos casos, las cláusulas de salida de Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis son elevadas, lo que significa que a Cruz Azul no le conviene en absoluto rescindir sus contratos unilateralmente. La única forma viable sería llegar a un acuerdo con ambos delanteros, quienes, por supuesto, no quieren prescindir de sus altos salarios que perciben en el club. Además, al tener un contrato por largo tiempo, se estima que el costo combinado por ambos jugadores supera los 10 millones de dólares en términos de fichaje y amortización, lo que complica aún más una rescisión o venta por debajo de su valor.
Por lo pronto, tanto Gabriel Fernández como Giorgos Giakoumakis deberán esforzarse al máximo para llenarle el ojo al entrenador Nicolás Larcamón en los próximos partidos. Dada la situación de los registros y las finanzas del club, el jugador que terminaría quedándose en el primer equipo de Cruz Azul tras caerse el fichaje de Luka Jović es Giorgos Giakoumakis. El griego, quien ya está adaptado y registrado, tendrá la oportunidad de demostrar su valía y convertirse en la principal opción ofensiva para La Máquina en lo que resta del torneo.