Liga MX

Gil Alcalá se mantiene en Pumas y el mensaje de advertencia que lanza a Julio González

El arquero auriazul sonaba para dejar a Pumas en este torneo, pero se mantiene y lanza advertencia

Gil Alcalá y Julio González
Gil Alcalá y Julio González (Luis Estrello)

Hace un año que comenzó de forma oficial en Pumas la era Antonio Mohamed, (que luego mutaría a Gustavo Lema, aunque el plan y la idea de trabajo es similar) y uno de los primeros movimientos que hizo al tener el control completo del equipo fue buscar la salida de Sebastián Sosa para no desperdiciar una plaza de extranjero en la portería y en su lugar mandó a llamar a Gil Alcalá quien estaba a préstamo con Querétaro, movimiento que parecía sería una revancha para el guardameta, pero esto no fue así.

Te puede interesar:

Pumas lo tuvo en sus filas, ahora se arrepienten y deberán gastar millones por él

¿Ya extrañan a Salvio? Pumas y la advertencia que sale a la Liga MX

Gil está en su segundo proceso en Pumas luego de que con Rafa Puente Jr. saliera cedido a Gallos en donde elevó su nivel de forma considerable, motivo por el que a su regreso se creía tomaría el lugar de arquero titular, pero nadie se esperaba que Julio quien no tuvo una buena Clausura 2023 elevara su nivel al grado de ser seleccionado nacional dejando a Gil con pocas oportunidades en dicho año.

Hoy Gil debe trabajar el doble y esperar su turno para poder estar más minutos al frente del arco, la afición ve en él un buen arquero y aunque parecía que este semestre podría buscar un nuevo equipo para volverse protagonista, no está pensando en tirar la toalla y ya piensa en la pretemporada para pelear el puesto de titular.

Te puede interesar:

Casi regalado, Luis Quiñones y la suma que Pumas tendría que pagar por él y ponerlo como el reemplazo de Huerta

Mientras Pumas fracasó en el Clausura 2024, el gesto de la directiva que molesta a la afición


Gil lanza mensaje

Gil sabe en estos momentos que el titular es Julio, sin embargo, a él no le gusta el término de segundo portero ni que se crea de cajón que es el suplente ya que él trabaja diario para ser el titular, por lo que, si Julio cree que por ser querido por la afición y ser seleccionado la tiene fácil, esto no será así, estas son las palabras de Alcalá al salir del entrenamiento:

“Yo no lo tomo como un término de segundo, obviamente se cataloga como el suplente y el titular, pero yo todos los días trabajo para ser titular de cualquier equipo de futbol mexicano. Hoy me toca estar aquí en Pumas, obviamente vine con la intención de jugar y sumar minutos

Más noticias