Guido Pizarro incorpora a una joya brasileña a los entrenamientos del primer equipo
El entrenador de Tigres podría sorprendernos en este torneo, debutando a un muy interesante futbolista.
Con la salida de Bernardo Parra del equipo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el que dará un paso al frente sería el brasileño y ex jugador del Botafogo, Henrique Simeone, a quien si bien es cierto, vimos en la pretemporada, ahora entrenaría con el conjunto felino para los duelos oficiales, más allá de su calidad como elemento, por una razón de la que te contamos tras el video.
Así juega la joya brasileña con la que cuenta el técnico argentino.
Pizarro busca cumplir con la regla de menores
Pese a que el equipo felino cuenta con Marcelo Flores y Diego Sánchez, quienes aportarán bastantes minutos a la regla de menores, Pizarro es plenamente consciente de que con la salida de Parra, necesitaría un nuevo elemento menor de 23 años que le pudiera ayudar en este aspecto dentro de la zona medular y es ahí donde aparece Simeone. ¿Por qué si es brasileño podría ayudar?
Te puede interesar:
Henrique también posee raíces mexicanas
A pesar de que nació en 2007 en tierras brasileñas y se formó gran parte de su corta carrera allá, el jugador también posee nacionalidad portuguesa y mexicana, esta última gracias a su padre que es mexicano, lo que le permite representar al tricolor y por tanto, no ocupar una plaza de foráneo en el fútbol mexicano. Como futbolista, Henrique posee estas tres principales características.
Lo que Simeone le podría otorgar al equipo felino
No cabe duda que si por algo destaca el joven futbolista de 18 años es por su visión de juego periférica, que le permite filtrar pases entre líneas con una gran precisión, de igual modo, se caracteriza por una enorme capacidad para conducir el balón que ayuda a abrir el panorama de opciones de pase en la zona medular. Ni hablar de que a su corta edad, también posee una mentalidad competitiva bastante interesante, forjada en las categorías inferiores del Botafogo. Por su parte, el elemento ya ha sido llamado a la Sub-18 de la Selección Mexicana en el pasado y lanzó un mensaje que ilusiona a la afición sobre que su posible representación sería con México.
Te puede interesar:
El mensaje de Simeone sobre vestir la camiseta del Tri
Para todos aquellos que tienen ciertas dudas respecto a la representación de Simeone teniendo 3 nacionalidades distintas, hace poco, cuando fue llamado al cuadro nacional, Henrique comentó que: "Será un honor representar al país donde nació mi papá", dando a entender que su camino podría estar encarrilado hacia México y más con la ayuda que recibiría por parte de su entrenador en la U, Guido Pizarro.
Es bastante probable que de cara a varios encuentros venideros, por lo menos, Pizarro lo lleve para ser suplente y en un escenario probable, debutar con la camiseta del equipo de Tigres. ¿Crees que el mexico-brasileño pueda tener un buen rendimiento?
Por: Angel Vieyra-El Futbolero MX.