El entrenador uruguayo, Guillermo Almada, está listo para unirse al América como nuevo entrenador y lo hará con parte de su cuerpo técnico habitual según información del periodista de TV Azteca, David Medrano. Esto significa que al charrúa lo acompañará su preparador físico de confianza, Rubens Valenzuela, ex elemento de Cruz Azul.
¿Cómo fue la etapa de Valenzuela en Cruz Azul?
Valenzuela llegó a la Noria como uno de los hombres de confianza de Vicente Sánchez en su etapa como entrenador y terminó siendo pieza clave en el título de Concacaf Champions Cup 2025. Sin embargo, su etapa en Cruz Azul estuvo marcada por tensiones con parte de la directiva y cuestionamientos a sus métodos. Tras su salida, no ocultó su inconformismo con los dirigentes celestes.
¿Cuál es la trayectoria de Rubens?
Rubens es un 'viejo soldado' de Almada pues ha trabajado junto al charrúa en equipos como Santos Laguna, Barcelona de Guayaquil y recientemente en el Real Oviedo. Por otra parte, Valenzuela quien cuenta con más de tres décadas de experiencia, también ha laborado en Atlas, León y Querétaro.
¿Quién más trabajará en el cuerpo técnico de Almada?
Según la misma información de Medrano, el técnico charrúa contará con la ayuda de su hermano, Luis Almada, quien también lo ha acompañado en distintas etapas de su carrera y en esta por Coapa no sería la excepción. De igual modo, quedan pendientes otros miembros de confianza de Guillermo que esperan luz verde.
Por: Angel Vieyra-El Futbolero MX.







