¿Hay campaña en contra de Chivas? Filtran el porqué en cada partido le pitan un penal al Rebaño
Gabriel Milito sería en cierta manera el responsable de que sus jugadores cometan penales de manera imprudente en Chivas
Chivas de Guadalajara, pese a que ha encontrado un mejor ritmo de juego desde la llegada del entrenador Gabriel Milito, ha padecido en zona ofensiva debido a los penales que le han pitado en los tres cotejos que ha disputado dentro de la Liga MX en el presente Torneo Apertura 2025. Ante Santos Laguna en Torreón no fue la excepción, y de nueva cuenta el Rebaño Sagrado recibió un gol por la pena máxima.
Ante León, Erick Gutiérrez cometió una falta imprudente dentro del área. Con el Atlético de San Luis, esto sucedió con Luis Romo y ahora con Daniel Aguirre ante el conjunto lagunero. Si bien varios aficionados del conjunto rojiblanco han asegurado que existe una campaña en contra de Chivas por la cantidad de penales que le han pitado, sobre todo porque Televisa es quien cede las cámaras y tecnología para que puedan ser utilizadas en el VAR, lo cierto es que habría otra explicación respecto al problema de los penales con Chivas y sería por parte de Gabriel Milito.
El estratega argentino ha insistido en que el bloque defensivo debe ser muy sólido en Chivas y es por ello que a los dos contenciones que pone en cancha les pide que se sumen a la línea defensiva, provocando así cierta confusión y sobrepoblación de jugadores en el área. Gabriel Milito ha colocado a Erick Gutiérrez, Luis Romo y Daniel Aguirre como mediocampistas de contención, siendo justamente los tres quienes han terminado cometiendo faltas imprudentes dentro del área.
De acuerdo con el periodista de TUDN, Erick López, Gabriel Milito en cada entrenamiento y cada partido les pide a sus jugadores mucha concentración y determinación a la hora de marcar. Es por ello que los jugadores entran con mucha vehemencia sobre sus rivales. Pero los contenciones al tener esta característica física terminan teniendo muchas fricciones en el momento del contacto y esto termina desencadenando una pena máxima dentro del área.
Gabriel Milito, al darse cuenta de que existe mucha imprecisión con los contenciones, decidió sacar a un defensa central como José Castillo para darle ingreso a Santiago Sandoval para que cumpla la función de defensa central, dejando de esta manera un poco más libre a Luis Romo para que colabore en ataque. El entrenador de Chivas ha priorizado el tema defensivo y ha sido su propia estrategia la que terminó perjudicándolo en el tema de los penales.