Hizo enojar a Jardine y sería el primer borrado del América tras el duelo ante Pachuca

Las cosas no parecen bien en el América y uno de los jugadores parecería que sería borrado de Coapa

André Jardine discutiendo con Diego Ramírez en el América
André Jardine discutiendo con Diego Ramírez en el América
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:
PUBLICIDAD

Los resultados no acompañan al Club América, en donde, de tres partidos disputados, apenas suma 2 unidades. A esto se suma la relación ríspida que existe entre los jugadores del cuadro azulcrema y André Jardine. Ante Pachuca se evidenció una de las situaciones tensas en el Nido, puesto que el DT brasileño no convocó al delantero uruguayo Rodrigo Aguirre. Aunque en conferencia de prensa el estratega aseguró que se trató de un tema de lesión, sorprendió que luego de un acto del charrúa con el director técnico, desapareciera de la lista. Te mostramos los roces de Jardine con Aguirre:

Cargando...

¿Se rompió todo entre André Jardine y Rodrigo Aguirre?

El aparente reporte de André Jardine sobre Rodrigo Aguirre fue de molestias musculares, pero dentro del parte médico que emitió el Club América previo al duelo con Pachuca no estaba registrado el delantero uruguayo, levantando así sospechas por lo acontecido entre el DT y el jugador americanista. Aguirre, en el partido ante Atlético de San Luis, no hizo caso a las indicaciones del brasileño y esto provocó la ira de Jardine, que fue captada por los asistentes al Estadio Ciudad de los Deportes. Se viene la paralización del torneo mexicano y con esto el cuadro azulcrema espera recuperar a sus elementos. Será en la Jornada 4 para ver si lo de Aguirre solo se trató de una lesión o hubo algo con el DT. Pero no sería el único jugador que está en la mira del brasileño.

El jugador que podría quedarse relegado del América

Además de lo que sucedió con Rodrigo Aguirre, el delantero francés Allan Saint-Maximin no apareció como titular en el Club América ante Pachuca; apenas recibió 8 minutos al final del compromiso. Según David Faitelson, André Jardine dejó en evidencia que quiere poner orden en el vestidor y “le bajó los humos al francés”, según detalló el comentarista de TUDN. La baja producción del delantero europeo ha sido blanco de críticas a la interna del cuadro azulcrema y esto podría generar cambios importantes, los mismos que Jardine reveló en conferencia.

PUBLICIDAD

Cargando...

¿Habrá limpia en el América?

André Jardine tiene el respaldo de la directiva americanista y es por ello que ha sido el primero en cuestionar la calidad de los jugadores que tiene el Club América. Es por ello que lo que busca es que sus jugadores no tengan lesiones y lleguen al 100 % para encarar lo que será la Concacaf Champions Cup. Este 2026 es clave para el DT como para la directiva, puesto que si el entrenador no logra un título, podría venirse una limpia en el plantel, incluyendo al propio estratega, en donde ya empiezan a candidatear a su posible reemplazo.

El termómetro de salidas en el Club América
El termómetro de salidas en el Club América

El DT que podría llegar al América en lugar de Jardine

André Jardine tiene un tricampeonato y, sumando los otros títulos que logró con el Club América, serían 6 trofeos para la vitrina del cuadro americanista, pero si no se dan los resultados en tres torneos, la directiva podría considerar su salida. Según el periodista Jonatan Peña, Miguel Herrera estaría considerando regresar al Nido de Coapa; por ello, no aceptaría ninguna oferta hasta el final del torneo Clausura 2026, con el fin de definir qué sucedería con el DT brasileño.

PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD