Increíble pero real: las Chivas de Ramón Ramírez derrotaron al AC Milán

El día que Chivas logró sorprender al mundo entero tras vencer al AC Milán, Ramón Ramírez fue una de las grandes figuras del partido

Ramón Ramírez fue una de las figuras clave en aquel día en donde Chivas venció al AC Milán
Ramón Ramírez fue una de las figuras clave en aquel día en donde Chivas venció al AC Milán
Foto de Carlos Lopez
Autor
Publicado:

Uno de los recuerdos más interesantes pero no tan difundidos es la vez que Chivas protagonizó una de las mayores sorpresas del fútbol mexicano. Al mando de Ramón Ramírez, el conjunto tapatío logró derrotar nada más y nada menos que al AC Milán. Sembrando uno de los capítulos que acrecentaron la grandeza del Rebaño Sagrado.

El histórico día en que Chivas venció al AC Milán

Corría el 24 de mayo de 1994 y el mote de "Las Super Chivas" parecía tomar sus primeras hazañas en el Estadio Jalisco en la Copa Tecate. El AC Milán venía de derrotar en la final de la Champions League al FC Barcelona por un contundente marcador de 4 a 0.

El partido terminó por definirse en la tanda de penales luego de empatar a uno en tiempo regular. Por lo que el Rebaño Sagrado terminó por imponerse en la serie por 6 a 5 para pasar a la gran final ante el Inter de Milán. Consiguiendo uno de los triunfos más significativos del fútbol mexicano ante equipos europeos.

Cargando...

El show de Ramón Ramírez ante los italianos

Testimonios que vivieron aquel partido indican el gran papel que tuvo Ramón Ramírez ante los italianos. Demostrando que su técnica individual y gran descaro para encarar al rival eran fuera de un jugador promedio. Siendo un factor sorpresa que los rossoneri no esperaban enfrentar.

Si bien no hay el material de archivo justo para revivir aquella hazaña. El boca en boca de los chivahermanos ha sido indispensable para mantener viva la historia en donde Chivas logró doblegar a un campeón de Europa.

Te puede interesar:

Una victoria que marcó un antes y un después

Además de vencer al AC Milán, Chivas logró completar su hazaña venciendo a la final al Inter de Milán. Llevándose una copa amistosa que carga con un importante significado: el día en que el equipo más mexicano logró doblegar a los equipos de Milán.

Dicha hazaña marcó con letras doradas a futbolistas que, años después, terminaron por ser campeones con el Rebaño en 1997. Puesto que varios jugadores como Ramón Ramírez, Noé Zárate y Paulo César Chávez fueron partícipes tanto de aquellas victorias como de la décima estrella del Rebaño Sagrado.

Así reaccionó la afición al triunfo rojiblanco

Dentro de los testimonios que podemos encontrar todavía en redes sociales se conmemora dicho triunfo rojiblanco con gran orgullo. Además de ser una de las primeras veces en donde los equipos del Viejo Continente comenzaban a visitar el país para disputar los partidos amistosos.

Te puede interesar:

Aquella victoria ante el AC Milán quedó marcado como uno de los partidos más significativos de aquel año para Chivas. Si bien el recuerdo se ha ido perdiendo en las siguientes generaciones. Queda claro que el Rebaño Sagrado ha demostrado que puede competir con orgullo ante cualquier equipo del mundo.

LO MÁS RECIENTE