Jardine se atrevió a meterlo y fue el que le cambió la cara al América, no volvería a la banca
Cubrió de buena manera el hueco del expulsado Igor, marcó el gol del empate y no erró en la tanda de penaltis, Sebastián Cáceres.
Tres puntos son los que acumula el América en esta Leagues Cup, esto después del triunfo en tanda de penaltis ante el Minnesota United, el cual desaprovechó la ventaja numérica que tuvieron desde el minuto 61 con la expulsión del chileno, Igor Lichnovsky y que desde los once pasos, erraron uno de sus últimos disparos, también debido a la viveza del arquero, Luis Malagón.
Si bien es cierto, hubo jugadores azulcremas que a pesar del triunfo, demostraron estar en un nivel muy por debajo de los torneos pasados, tales como Kevin Álvarez e Israel Reyes, otros fueron los que dieron un paso al frente para seguir apareciendo en el equipo comandado por André Jardine.
El futbolista que lo cambió todo a favor del América este sábado 02 de agosto terminó siendo el defensor central, Sebastián Cáceres, quien tuvo que ingresar en sustitución del expulsado Igor y a pesar de que fue exigido por los delanteros del Minnesota United, el central cumplió en toda regla a la hora de robar esféricos e impedir que avanzaran en busca del arco de Luis Malagón.
Por si no fuera poco, además de mostrarse sólido en defensa, Cáceres fue el encargado de anotar el tanto que le dio el empate al América en tiempo regular luego de un certero cabezazo en tiro de esquina, sin mencionar que el defensor central también anotó su tanto en la tanda de penaltis, recibiendo una calificación de 4.0 según 'Google'.
Será titular el próximo partido
El siguiente miércoles cuando el América tenga que medirse al Portland Timbers, Cáceres sería el elegido por parte de Jardine para acompañar a Reyes en la central, pues con la expulsión de Lichnovsky y su buen papel de hoy, sería el encargado de darle seguridad al equipo en busca de un milagro para la clasificación.
Te puede interesar:
Te puede interesar: