¿Jardine ya no manda? Los 2 jugadores que se han vuelto inamovibles en el América aunque no rindan
Los 2 elementos que siguen en la titular de Jardine pese a no rendir serían Igor Lichnovsky y Jonathan dos Santos
El América no atraviesa su mejor momento. Aunque en la Leagues Cup no perdió ninguno de sus partidos, el cuadro americanista no alcanzó a clasificarse a la siguiente ronda del torneo binacional. Dentro del balance del cuadro dirigido por André Jardine, existe un equipo en reconstrucción. Sin embargo, el DT empieza a recibir críticas debido a que tiene revulsivos, pero no los ha utilizado. Una de las premisas del brasileño sería la jerarquía y experiencia que tienen dos elementos, más allá de que en la cancha han aportado muy poco.
El primero es el defensa chileno Igor Lichnovsky, quien en la Leagues Cup no mostró su mejor nivel y las desatenciones que tuvo en la zona defensiva afectaron considerablemente al cuadro americanista. Sin embargo, André Jardine defendió al zaguero chileno, poniéndolo por encima de Ramón Juárez, el joven canterano que clama por minutos, pero en la presente temporada no ha gozado de tantos.
Otro de los elementos es Jonathan dos Santos, jugador que se ha vuelto muy lento frente al resto de sus compañeros, pero André Jardine considera que es muy importante en el mediocampo. Aunque en la banca de suplentes tiene al mexicano Alan Cervantes, para el DT brasileño, Dos Santos le da mayor concentración en la contención y zona defensiva.
El desempeño de ambos jugadores ha sido muy inestable y, aunque el América no ha perdido en lo que va de la temporada, salvo el Campeón de Campeones, el equipo que dirige André Jardine no luce dinámico y explosivo como llegó a ser durante el tricampeonato. El DT espera los refuerzos que solicitó, con lo cual espera ganar en zona de ataque, pero la gran duda está en la defensa.
Con el mercado de pases abierto, el América podría buscar un refuerzo más en zona defensiva, pero aún sin cupos de extranjeros, la maniobra para contratar a jugadores no formados en México luce compleja para la directiva azulcrema que tiene que esperar que uno de sus jugadores extranjeros salga para poder fichar a otro elemento.