La advertencia de Mourinho sobre Saint-Maximin que debe prestar atención Jardine en el América
Allan Saint-Maximin fue dirigido por José Mourinho en Turquía, sin embargo, el DT portugués advirtió sobre su poca disciplina para entrenar
Luego de que André Jardine confirmara la intención que tiene el América por fichar a Allan Saint-Maximin como su nuevo refuerzo, los aficionados azulcremas han puesto el ojo en el delantero francés. Consideran que el jugador no es una "perita en dulce" y que, si bien tiene un talento innegable, también posee algunos defectos de carácter que podrían traer inconvenientes al cuadro americanista si no son gestionados correctamente. Una de las situaciones a las que el entrenador de las Águilas deberá prestar mucha atención es a la conducta del atacante.
Si bien el dueño del pase de Saint-Maximin es el Al-Ahli de Arabia Saudita, el jugador estuvo una temporada a préstamo en el Fenerbahçe, equipo dirigido por el entrenador portugués José Mourinho. En su momento, "The Special One" criticó abiertamente el trabajo y el entrenamiento del jugador francés. La situación llegó a tal punto que, tras una serie de declaraciones cruzadas, Saint-Maximin dejó de jugar en marzo de este año y no volvió a tener minutos bajo la dirección técnica de Mourinho.
La polémica se intensificó debido a que Saint-Maximin es muy activo en redes sociales. Tras no ser convocado para varios partidos, el francés comenzó a publicar frases e indirectas sobre su condición física, asegurando que se encontraba en perfectas condiciones y que entrenaba al máximo, insinuando que no entendía por qué Mourinho no lo ponía en el campo. El delantero incluso puso una frase que generó más controversia: “Va a necesitar más que eso para deprimirme. Cuando una mentira toma el ascensor, la verdad toma las escaleras, tarda más, pero finalmente llega”.
La respuesta de José Mourinho no se hizo esperar y generó aún más polémica. El entrenador, conocido por su ingenio, respondió con su estilo característico. “No sabía que Maxi tenía talento para la poesía. Yo también soy bueno en eso. Solo puedo decir que cuando un futbolista se entrena bien, está en forma y, por lo tanto, puede subir las escaleras, no necesita ascensor. Pero si no se entrena bien, si llega tarde y tiene sobrepeso, necesita ascensor para subir porque se cansa muy rápido subiendo las escaleras. No está en condiciones de jugar. Puede compartir todas las fotos que quiera. Puede editarlas si quiere, puede hacer abdominales. Si no se entrena con regularidad, no estará en forma para jugar”, sentenció en su momento el estratega.
A pesar de estos antecedentes, el América estaría muy cerca de cerrar el fichaje de Saint-Maximin en las próximas semanas. Según el periodista León Lecanda, si todo sale según lo planeado, el jugador podría ser presentado oficialmente el día lunes como nuevo refuerzo de las Águilas. El francés llegaría por cuatro temporadas, ganando un salario cercano a los dos millones de dólares, en una negociación donde el América desembolsaría alrededor de 10 millones de dólares por el fichaje.