Liga MX

La condición que puso Marcelo Flores para llegar, Azcárraga no le cumplió y se cayó el fichaje

Marcelo Flores estaba en el radar del América, pero no llegaron a un acuerdo

Por Javier Vaca

Emilio Azcárraga y Marcelo Flores
Emilio Azcárraga y Marcelo Flores

Uno de los nombres que más bulla hicieron en Coapa en los últimos días fue el de Marcelo Flores, talentoso jugador de Tigres que sonaba con fuerza para llegar al cuadro del América. La posible incorporación del mediocampista mexicano generó una gran expectativa entre la afición azulcrema, quienes esperaban ver a la joven promesa vestir la camiseta de las Águilas. Sin embargo, existieron condiciones que mermaron esta situación y que, al parecer, han complicado el traspaso.

Según detalla W Deportes Radio, una de las condiciones que habría puesto Marcelo Flores para concretar su llegada al Club América era que le dieran el dorsal número 10, un número emblemático en la institución y con un gran peso histórico. Sin embargo, esto no sucedió, dado que tanto la directiva como el cuerpo técnico del equipo azulcrema acordaron darle dicho número a Alejandro Zendejas, quien ha demostrado ser una pieza fundamental en el esquema de André Jardine y cuenta con la confianza del club.

De ahí que las negociaciones con Marcelo Flores estarían por caerse, ya que la principal condición del jugador no fue cumplida por el América. Esto, si bien no explícito, genera que la negativa de Emilio Azcárraga a cumplir la condición de Marcelo Flores, relacionada con el dorsal 10, ha provocado la caída del fichaje del jugador. El América estaba en marcha para tener un nuevo mediocampista, y apostaron por Alexis Gutiérrez, quien en los primeros minutos con la playera azulcrema no ha mostrado todavía su potencial, generando dudas sobre su rendimiento.

La virtual llegada de Marcelo Flores al Club América podría haber significado un buen revulsivo tanto para Brian Rodríguez como para el mismo Alejandro Zendejas, quienes juegan por las bandas y verían en el joven de Tigres una competencia sana y un elemento que potenciaría el ataque azulcrema. La calidad y desequilibrio de Flores habrían aportado profundidad y variantes al esquema ofensivo de André Jardine, brindando nuevas herramientas tácticas al estratega.

Con la situación de Marcelo Flores en el aire y la negativa a ceder el dorsal 10, el América deberá reevaluar sus opciones en el mercado de fichajes para el mediocampo. La directiva azulcrema sigue trabajando para fortalecer la plantilla de cara al Torneo Apertura 2025, buscando jugadores que se adapten a la filosofía del club y que puedan aportar un valor significativo al equipo en su búsqueda de más títulos en la Liga MX y en la Concacaf Champions Cup.


Más noticias