La dura sanción que tendría Tigres tras las agresiones en contra de los aficionados del Club América
Todo apunta a que el estadio de Tigres tendría una sanción disciplinaria y económica tras los incidentes ante América
Tras los lamentables hechos de violencia entre aficionados de Tigres y del Club América al finalizar el partido en el Estadio Universitario de Nuevo León, la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX han emitido un comunicado rechazando lo sucedido. Como resultado de los incidentes, las autoridades competentes tomarían medidas. Según TUDN, se esperan algunas sanciones para el equipo local.
El periodista Álex de la Rosa del programa "Línea de 4" señaló que las sanciones hacia equipos y aficionados deberían ser más drásticas para erradicar la violencia en los estadios. Tras lo ocurrido dentro y fuera del Estadio Universitario, Tigres podría enfrentar una sanción económica y un veto de un partido, según fuentes cercanas.
De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, los equipos sancionados por violencia en su estadio pueden recibir un castigo de un partido sin jugar como local o hacerlo a puerta cerrada. Si la sanción se ejecuta, Tigres no podría disputar su partido de la jornada 8 ante el Club León. Además, el equipo también recibiría una multa económica, tal como lo establece el reglamento.
Según el reglamento de la Comisión de Sanciones Disciplinarias de la Liga MX, un equipo puede ser multado con entre 4,000 y 7,000 UMAs, lo que equivale a entre $452,000 y $791,000 pesos mexicanos. La decisión final se dará a conocer el próximo martes. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran actos de violencia de aficionados de Tigres contra quienes portaban la playera del Club América, lo que hace probable una sanción severa.