Liga MX

La excusa que puso André Jardine luego de que el América no pudiera ante LAFC

El entrenador del América se refirió a lo que significó la eliminación del equipo ante LAFC

Por Javier Vaca

André Jardine (Foto: MEXSPORT)
André Jardine (Foto: MEXSPORT)

André Jardine compareció ante los medios de comunicación luego de la derrota del Club América ante Los Ángeles FC por el partido de repesca para el Mundial de Clubes. El estratega azulcrema habló de que el grupo está dolido por la derrota, pero se justificó en el tema físico, un factor que, según su perspectiva, influyó decisivamente en el resultado final del encuentro. La eliminación del torneo internacional representa un duro golpe para el equipo y un objetivo no cumplido.

El estratega brasileño aseguró que el tema físico y el cansancio, luego de una jornada extenuante que vivió su equipo, terminó por pasarles factura. Afirmó que el equipo de Los Ángeles FC les dio la vuelta en los minutos agregados y se llevó el boleto al Mundial de Clubes debido a esta circunstancia. Jardine destacó que la acumulación de partidos y la exigencia de la temporada afectaron el rendimiento de sus jugadores en el momento clave del encuentro, a pesar de sus esfuerzos.

“El sentimiento de frustración de todos, entonces el grupo tiene el mismo sentimiento y bien es muy temprano aún para analizar las reacciones; imagino que vamos a encontrar varios problemas que tuvimos, pero también de nada sirve estar hablando mucho en este momento”, comentó en primera instancia Jardine en conferencia de prensa. Sus palabras reflejan la desazón en el vestuario y la necesidad de un análisis más profundo de lo sucedido, sin caer en justificaciones inmediatas.

“Más adelante haremos un análisis, obviamente ahora van a ser más profundas, va a ser en todos los aspectos, análisis en todos los sectores, y bien y con la meta de claro descansar en este momento. El equipo está bastante cansado por la secuencia, pero encontrar una forma de devolvernos más fuertes para la próxima temporada”, comentó el entrenador de Club América tras perder el repechaje del Mundial de Clubes. Jardine anticipa un periodo de reflexión y trabajo intenso para el futuro.

Tras el tremendo fracaso de Club América, la directiva estaría considerando cambiar algunos elementos dentro del plantel. El entrenador André Jardine tendrá mucha injerencia en estas decisiones, pues participará activamente en la selección de los refuerzos que podrían llegar. La no clasificación al Mundial de Clubes obliga a una reestructuración para el Apertura 2025, buscando recuperar la senda del triunfo y cumplir con las expectativas de la afición americanista en los próximos torneos.


Más noticias