La excusa que puso Jaime Lozano tras quedar eliminado con Pachuca en el Mundial de Clubes

Jaime Lozano luego de la eliminación del Pachuca en el Mundial de Clubes aseguró que le faltó tiempo para entrenar

Jaime Lozano
Jaime Lozano
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

El Pachuca quedó eliminado del Mundial de Clubes sin lograr un solo punto, siendo uno de los peores equipos dentro de este certamen. Su entrenador, Jaime Lozano, en conferencia de prensa se excusó en cuanto al tema de la contundencia y también del tiempo de preparación para dicho torneo. La actuación de los Tuzos en el campeonato internacional generó decepción, al no poder traducir en resultados el esfuerzo del equipo en la cancha.

Jaime Lozano afirmó que el poco tiempo que tuvieron para preparar el Mundial de Clubes mermó en la falencia de contundencia frente al arco rival. El equipo terminó sin puntos en su grupo, además de recibir siete goles y apenas marcar dos tantos en el torneo. Esta situación, según el entrenador, impidió que el Pachuca llegara en su mejor versión futbolística a la competición, afectando directamente su rendimiento ofensivo y su capacidad para generar ocasiones claras de gol en los partidos disputados.

"No tuvimos tanto tiempo como los demás equipos para poder afinar los detalles", comentó Jaime Lozano en conferencia de prensa luego de la derrota de Pachuca ante el Al-Hilal. Esta declaración, si bien no explícita, subraya la creencia del director técnico en que la pretemporada limitada impactó negativamente en la cohesión y el ataque de su equipo, lo que se vio reflejado en la falta de goles. Ahora, Lozano debe regresar a México con el fin de trabajar la pretemporada y pensar en el Torneo Apertura 2025.

Cargando...

La lesión de Oussama Idrissi habría mermado la fortaleza de ataque en el cuadro de Pachuca, ya que el mediocampista marroquí es una pieza clave en la generación de juego ofensivo. Sin embargo, la FIFA dio la oportunidad a los clubes para que se fortalezcan con algunos refuerzos temporales para el Mundial de Clubes. A pesar de ello, Jaime Lozano usó poco a dichos refuerzos y los mantuvo en la banca de suplentes, lo que generó cuestionamientos sobre su estrategia en el torneo y el aprovechamiento de las herramientas disponibles para el equipo.

Aunque se habla de una posible salida prematura de Jaime Lozano del cuadro de Pachuca, la familia Martínez no acostumbra a cortar procesos de manera tan radical. Por lo tanto, el entrenador mexicano tendría la oportunidad en el próximo Torneo Apertura 2025 de mostrar su trabajo y respaldar su continuidad al frente del conjunto hidalguense. La directiva del Pachuca suele apostar por la estabilidad en sus proyectos deportivos, brindando confianza a sus directores técnicos a pesar de resultados adversos en competencias específicas.

LO MÁS RECIENTE