La gran duda que tiene Gabriel Milito de cara a la Copa Pacífica
Gabriel Milito se alista para la Copa Pacífica Centenario y tendrá que resolver un problema que será fundamental para el arranque de campaña
Gabriel Milito enfrenta un reto logístico importante antes del debut de Chivas en la Copa Pacífica Centenario. Según Jesús Bernal, periodista de ESPN, el entrenador argentino tiene dudas sobre cómo gestionar a su plantel, ya que el equipo disputará dos partidos en días consecutivos este fin de semana. Ante este escenario, en Verde Valle se analizan dos variantes tácticas.
Milito analiza dos variantes para afrontar la Copa
Siguiendo los reportes de Bernal, la primera opción es que el Guadalajara encare el primer encuentro con su cuadro titular y el segundo con un equipo alternativo. La segunda posibilidad es replicar la gestión realizada ante Irapuato: otorgar los primeros 45 minutos al once estelar y el resto del partido a los suplentes. Esta administración de las cargas de trabajo es vital para el cuerpo técnico, que busca erradicar un problema crítico que mermó al equipo el año pasado.
Chivas busca erradicar un problema que le aquejó en el 2025
El tema de las lesiones fue un dolor de cabeza constante para Chivas en el 2025. Por ello, Milito analiza con cautela los minutos que cada jugador sumará en esta copa amistosa, con el fin de llegar al arranque del Clausura 2026 con el plantel completo. Esta planificación es clave, especialmente ahora que el entrenador podría recibir buenas noticias sobre un regreso esperado en la zaga.
Te puede interesar:
Diego Campillo sorprende con sus resultados físicos
El defensor central, quien se convirtió en uno de los pilares de Milito al cierre de la temporada regular, ha mostrado resultados sorprendentes tras su fractura en el quinto metatarsiano. En ese sentido, el periodista Omar Villarreal reveló que la evolución de Diego Campillo es positiva; sin embargo, se estima que su regreso oficial a las canchas podría darse hasta la Jornada 4 para no arriesgar su recuperación.
Te puede interesar:
Chivas tiene como prioridad reducir el índice de bajas por temas médicos para el siguiente semestre. La gestión física del plantel será una de las tareas más exigentes para Gabriel Milito si desea mantener la competitividad del equipo en lo más alto. Resta ver qué decisión tomará para la Copa Pacífica Centenario y si logra mantener la armonía física del grupo de cara al debut en la Liga MX.
Por Carlos López - El Futbolero MX