Liga MX

La idea es no gastar, si Fidalgo se va, el jugador que puede traer de regreso al América

Álvaro Fidalgo puede dejar el América, pero su reemplazo no le fue nada bien en el Nido: Sebastián Córdova

Álvaro Fidalgo durante su entrenamiento en el América
Álvaro Fidalgo durante su entrenamiento en el América (Foto: Getty Images)

El mediocampista español, Álvaro Fidalgo, estaría analizando su salida del América, luego de lograr el bicampeonato. Si bien las ofertas han sido varias, dado que el Real Betis y Celta de Vigo le han puesto el ojo desde el torneo pasado, incluso desde Rusia también el Zenit ha preguntado por el Maguito. En ese contexto, la directiva ha empezado a tener su plan B en caso de que Fidalgo se marche y según el periodista Roberto Haz, todo apunta a un posible regreso de Sebastián Cáceres.

Te puede interesar:

* No son 15 estrellas, los 4 títulos que le quitaron al América que opacaría el Bicampeonato

* Las condiciones que le pone Lozano a Quiñones en la Selección ahora que se va para Arabia

Tigres ha empezado a tener ofertas tanto de Cruz Azul como de Chivas por el mediocampista mexicano Sebastián Córdova, pero América también se sumaría al interés de que su canterano regrese ahora que nuevamente ha agarrado nivel luego de estar en el cuadro felino por varios torneos, sin embargo, el mediocampista cuando tuvo la responsabilidad de llevar al equipo, tuvo muchos desaciertos y esto provocó su salida, aunada a la pelea que tenía con el entrenador de aquel momento Santiago Solari.

La partida de Álvaro Fidalgo provoca que el América busque un mediocampista que tenga experiencia en la Liga MX, además como también que cumpla las características que tiene el mediocampista español. Es por ello, que ahora André Jardine tendría en sus manos la elección final de qué jugador podría traer en caso de que Fidalgo abandone el Nido.

América no quiere arriesgar a traer jugadores europeos, dado que muchos de los elementos que llegaron al Nido no han tenido los resultados esperados, uno de los más recientes fue Jérémy Ménez, quien llegó como gran talento francés, pero fracasó. Por su parte, Álvaro Fidalgo llegó con perfil bajo, pero ya tiene tres títulos con el cuadro azulcrema, siendo uno de los ídolos del plantel en los últimos torneos.

Te puede interesar:

* La decisión de Brian Rodríguez de dejar América tras los problemas legales que lo acusan

* (VIDEO) No solo le tiró a Cruz Azul, la indirecta de Martín a Chivas gracias al Chicote

¿América busca jugadores nacionales?

Más allá de que América tendrá mucho dinero tras la venta de varios de sus jugadores, el caso puntual de traer elementos foráneos luce complejo y ahora el cuadro azulcrema, espera traer nuevos elementos nacionales, que no le signifiquen tan costosos como traer una figura del exterior que pueda convertirse en una moneda al aire.

Más noticias