La imagen que enfurecerá al americanismo: Víctor Dávila apareció lejos del nido
Víctor Dávila ha sido uno de los jugadores más criticados por la hinchada azulcrema y esta imagen sólo aumentará las molestias.
América tuvo una sesión matutina este 24 de diciembre del presente año y casi todos los futbolistas azulcremas participaron en el entrenamiento, el chileno Víctor Dávila no. El delantero por su parte, subió a sus redes sociales una fotografía disfrutando de la playa, enfureciendo a un sector de fans y por si no fuera poco, según 'ESPN', el club había tomado una firme decisión respecto a los días de descanso, la cual te contamos tras el siguiente video.
El único gol de Víctor Dávila en el torneo Apertura 2025.
André Jardine sólo habría dado dos días de descanso
Con base en la anterior fuente citada, América sólo tenía programado que el 25 de diciembre y 01 de enero eran los únicos dos días que los jugadores iban a tener descanso, lo cual hizo enfadar aún más a la hinchada azulcrema. Por su parte, se pensó que su compatriota, Igor Lichnovsky iba a tomar este mismo camino, pero no.
Te puede interesar:
Lichnovsky el 'Bufalo' Aguirre mostraron compromiso
A diferencia de Dávila, quien muy temprano ya se encontraba en la playa, tanto Lichnovsky, como Rodrigo Aguirre y los demás jugadores, estuvieron practicando en el nido de Coapa como un día normal. Desatando la ola de críticas contra un jugador que tiene muy complicado salir este mercado debido a una decisión que habría tomado Santiago Baños, Presidente Deportivo del conjunto azulcrema.
Dávila se salvaría de salir del nido
Según César Merlo, América y Baños no quieren usar a los jugadores como 'moneda de cambio', lo cual hace aún más complicado que elementos como Dávila, terminen por salir de la institución, ya que se antoja complicado que algún club pague una cifra millonaria por el ex CSKA Moscú, que apenas marcó un tanto en el torneo Apertura 2025 y que tiene un sueldo millonario.
Te puede interesar:
¿Cuánto cobra Dávila en el nido?
Si revisamos 'Salary Sport', nos podremos encontrar que el chileno en estos momentos estaría percibiendo un sueldo de aproximadamente 11 millones de pesos mexicanos de forma anual, los cuales serían difícilmente abonados por parte otro club, además de una hipotética transferencia (5 millones de euros vale el jugador)
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.