Liga MX

La indirecta de Nicolás Larcamón para el América ahora que llegó a Cruz Azul

Dentro del discurso de Nicolás Larcamón en su presentación como DT de Cruz Azul, insinuó que quiere superar lo hecho por el América

Por Javier Vaca

Nicolás Larcamón
Nicolás Larcamón

Nicolás Larcamón fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Cruz Azul, marcando el inicio de una nueva etapa para el conjunto cementero. Durante su primera aparición pública, el estratega argentino no dudó en lanzar un mensaje con una clara indirecta dirigida al Club América, rival deportivo y archienemigo de la Máquina. La declaración del timonel busca establecer desde el primer momento la ambición y los objetivos de su proyecto en La Noria.

Dentro de las palabras del entrenador argentino en su presentación como director técnico de Cruz Azul, Nicolás Larcamón aseguró que quiere mantenerse por muchos años en el plantel y consolidar al equipo cementero como un club de "épica". Esta expresión es una referencia directa a lo logrado por el Club América, que en los últimos años ha cimentado una reputación de victorias en momentos cruciales. La intención de Larcamón es que Cruz Azul construya su propia historia de éxitos y trascendencia.

La indirecta de Nicolás Larcamón se materializó al mencionar el término "épica" como un atributo que busca para Cruz Azul, en clara alusión a la narrativa de éxito que el Club América ha construido en sus recientes campeonatos. Este comentario no fue explícito, pero la referencia a la consolidación de un club con hazañas resalta la aspiración de la Máquina de alcanzar un nivel de grandeza comparable, o incluso superior, al de su rival capitalino. Larcamón busca imprimir una mentalidad ganadora y construir una historia memorable para la institución.

Por otro lado, Nicolás Larcamón también habló de la identidad de la cooperativa y de sus directivos, remarcando la importancia de manejarse como una buena institución y de buscar títulos importantes pensando incluso en la celebración del centenario del club. Su discurso apuntó a la cohesión y al trabajo en equipo, desde la base directiva hasta el cuerpo técnico y los jugadores, para lograr los objetivos trazados. La búsqueda de la excelencia institucional es un pilar fundamental en su propuesta de trabajo.

Para el año 2027, Cruz Azul cumpliría 100 años de existencia, y esta fecha tan significativa es algo que motiva enormemente a Nicolás Larcamón. Considerando que su contrato actual llegará hasta esa fecha, uno de sus deseos es poder darle un título a la institución cementera justo en ese año de celebración. Esta meta es ambiciosa, pero Larcamón la ve como un motor de inspiración, emulando lo que han conseguido otros equipos en sus centenarios, como es el caso de Chivas de Guadalajara, quien fue campeón cuando cumplió sus 100 años de fundación.


Más noticias