La joya africana que sueña con debutar en las Chivas de Milito
Hay un joven africano que busca cumplir su sueño jugando en Chivas y Gabriel Milito lo tendría como una apuesta internacional
Las Chivas de Gabriel Milito han hecho gala de cómo debutar y hacer valer el talento de sus canteranos. Por lo que la fábrica de sueños continua por brindarnos más emociones en Verde Valle. Esta vez haciendo referencia de una joya africana que por su destreza, talento y entrega estaría en la lista de las posibles altas de cara al Clausura 2026.
De Sudáfrica a Chivas, el camino al sueño
Nos estamos refiriendo a Daniel Villaseca, el cual fue captado en tiempos de la administración de Ricardo Peláez. Siendo su ascenso en las fuerzas básicas del equipo han sido hasta el momento satisfactorias. Por lo que se espera que tras su papel en el Tapatío se logre colar en la pretemporada que Gabriel Milito tiene establecida para el siguiente año. Ya que el futbolista oriundo de Gauteng, Sudáfrica tuvo que recorrer miles de kilómetros en búsqueda de un sueño. Pasando de África a Europa para formarse en las filas del Dukla Praga de República Checa.
Te puede interesar:
Chivas se adelanta a Rayados y podría cerrar a este crack para el Clausura 2026
Milito lo seguiría de cerca y a varios canteranos más
Queda claro que Villaseca es uno de los jugadores que han llamado la atención de Gabriel Milito y su Cuerpo Técnico. Por lo que se espera que varios jugadores del Tapatío logren contar con una oportunidad en la pretemporada del primer equipo. En el caso de Daniel se busca dejar una etapa en la Liga de Expansión en donde ha conseguido una gran experiencia para dar el salto a la Liga MX.
En Verde Valle valoran el talento de la joya
Según fuentes cercanas al equipo se valora el talento que Daniel Villaseca ha demostrado a lo largo de esta etapa en Chivas. Por lo que se espera que esta temporada sea la definitiva para que tenga una oportunidad en el primer equipo. Cabe mencionar que el futbolista cuenta con triple nacionalidad: mexicana, sudafricana y checa. Ello debido a que su padre es mexicano y su madre de República Checa. Además de que puede jugar en la posición de mediocentro, mediocentro ofensivo y extremo derecho.
Te puede interesar:
El sueño de vestir la camiseta rojiblanca
Queda claro que para Daniel Villaseca el recorrer miles de kilómetros para confiar en la cantera rojiblanca es una clara muestra de su deseo por vestir el jersey de Chivas. En el club encontró más que una casa: encontró a una nueva familia. Por lo que queda claro que el canterano luchará con todo su ser para poder llegar a portar con orgullo un puesto en un equipo que le ha abierto la puerta a los mexicanos que se encuentren alrededor del mundo.
Por Carlos López – El Futbolero MX