La noche mágica en la que Chivas remontó a Cruz Azul gracias al Bofo Bautista
Adolfo Bautista se visitó de héroe en la remontada de Chivas a Cruz Azul. Un partido que varios chivahermanos siguen recordando con amor
Corría el Clausura 2004 y Chivas demostró que es un equipo que puede lograr lo imposible. El equipo de José Manuel de la Torre caía por 3 a 1 ante Cruz Azul. Por lo que el partido parecía terminar en una auténtica pesadilla para toda la afición rojiblanca que asistió aquella noche al Estadio Jalisco. Sin embargo, fue el germen por el que se concretó uno de los partidos más especiales que un chivahermano ha visto.
Las gradas pedían a gritos el ingreso de Adolfo Bautista y el entrenador rojiblanco hizo caso a lo que pedía el pueblo. Aquella noche quedó marcada como uno de los momentos que marcó la figura del "Bofo" Bautista ante la afición rojiblanca.
El inicio del drama entre Chivas y Cruz Azul
Chivas lograba sobreponerse de un revés ante Cruz Azul luego de que este inaugurara el marcador vía César Delgado. Un gran gol de Luis Sandoval al minuto 6 puso el 1 a 1 en tierras tapatías. Lamentablemente el equipo terminó yéndose al descanso por 2 a 1 luego de otro gol del "Chelito".
Las malas noticias continuaron al segundo tiempo cuando el árbitro marcó la pena máxima a favor de La Máquina una vez arrancando el segundo tiempo. El drama continuó en el tiro penal Marco Delgado puso el 3 a 1 tras doblarle las manos a Oswaldo Sánchez con un potente disparo.
Te puede interesar:
La aparición del "Bofo" Bautista lo cambió todo
Adolfo Bautista entró y su efecto dentro del terreno de juego fue inmediato; al minuto 55 se concretó el gol de Ramón Morales y un minuto después el "Bofo" empató los cartones. Todo parecía terminar en un emocionante 3 a 3 cuando Francisco Palencia logró hacerse del balón tras recuperar el balón en cancha rival y este decidió pasársela a Bautista: el ídolo rojiblanco definió de primera para poner el 4 a 3 definitivo.
La locura se desató en el Estadio Jalisco
El estallido de la multitud rojiblanca se concretó con la hazaña de Adolfo Bautista. El atacante hizo su célebre festejo de quitarse uno de los botines para lanzarlo a la afición rojiblanca. Los compañeros del "Bofo" se unieron a la fiesta para cantar el gol a todo pulmón.
Te puede interesar:
¿Por qué el partido sigue siendo inolvidable?
Al tratarse de una de las actuaciones más destacadas de una de las últimas figuras de Chivas, la afición sigue recordando con cariño aquel partido. Siendo ahora un recuerdo prudente de revivir debido a que el Rebaño Sagrado se enfrenta la siguiente semana ante Cruz Azul por el pase a las semifinales.
Años después se sigue recordando aquella noche en la que Adolfo Bautista se vistió de héroe. Una de las remontadas más impactantes que ha tenido el conjunto rojiblanco terminaron por ser un bello recuerdo para la afición rojiblanca. Por lo que se espera que dicho espíritu esté presente ahora que se enfrentarán nuevamente a La Máquina en Liguilla.
Por Carlos López - El Futbolero MX