La onceava estrella: el día que Chivas apagó el infierno ante Toluca
Chivas logró a un poderoso Toluca en la final del Apertura 2006 en su estadio. Así se recuerda la onceava estrella del Rebaño
El 10 de diciembre del 2006 es una fecha que todo aficionado de Chivas recuerda con mucho cariño: la onceava estrella ante Toluca. Una final en la que el Rebaño Sagrado no pintaba como el amplio favorito debido a que entró a la Liguilla por medio de la Repesca. Sin embargo, los dirigidos por José Manuel de la Torre lograron ganar el título en casa de los Diablos Rojos.
Te puede interesar:
Así llegaron los dos equipos a la gran final
Toluca logró obtener 27 puntos (7 triunfos, 6 empates y 4 derrotas). Los Diablos Rojos, dirigidos por Rubén Gallego, contaban con estrellas de gran nivel como Sinha, Bruno Marioni y el imbatible Hernán Cristante. Su talento se hizo presente en la eliminatoria para llegar a la gran final:
- Repechaje: Eliminaron a Jaguares de Chiapas por marcador global 2 a 1.
- Cuartos de final: Eliminaron a Monterrey por marcador global de 2 a 1.
- Semifinales: Eliminaron a Pachuca por marcador global de 2 a 1.
Mientras tanto, Chivas registró un torneo con 26 puntos para ubicarse en la tercera posición de su grupo (Cruz Azul obtuvo el liderato y Atlas quedó en segundo lugar). El equipo era dirigido por José Manuel de la Torre, quien contaba con figuras de élite como Omar Bravo, Oswaldo Sánchez y Alberto Medina. El Rebaño Sagrado logró pasar por la Repesca para comenzar su camino al título bajo un Adolfo Bautista que fue clave en la Liguilla:
- Repechaje: Eliminaron a Veracruz por un marcador global de 6 a 1.
- Cuartos de final: Eliminaron a Cruz Azul por un marcador global de 4 a 2.
- Semifinales: Eliminaron al América con un marcador global de 2 a 0.
La final de ida: Chivas deja escapar el triunfo en casa
El partido de ida, disputado en el Estadio Jalisco, terminó con un decepcionante 1-1. La efectividad por parte de los locales estuvo a su favor, debido a que el único remate del Rebaño terminó en el gol de Omar Bravo al minuto 44. Sin embargo, en Guadalajara cayó un balde de agua fría luego de que Bruno Marioni lo empatara al minuto 75, cerrando el partido con un empate que parecía beneficiar a los Diablos Rojos. Mira aquí el golazo de Bravo cortesía del canal oficial de Chivas:
La final de vuelta: La consagración de Adolfo Bautista
Toluca encendió La Bombonera luego de que Bruno Marioni se hiciera presente con un gol al minuto 15. En el segundo tiempo llegó el empate de Chivas vía Francisco Rodríguez con un certero cabezazo al minuto 55. José Manuel de la Torre movió sus cartas para repetir lo hecho en el Repechaje y en las Semifinales ante América, siendo su labor clave para provocar la euforia que vendría minutos después.
En el minuto 70 del partido, fue Adolfo Bautista quien terminó por apagar el infierno. Tras un pase en el área, 'El Bofo' decidió disparar de primera intención para sorprender al portero, poniendo el 2 a 1 definitivo. El gol no solo le dio el título a Chivas, sino que silenció por completo a los 26,000 aficionados presentes en la altura de la Bombonera. 'El Bofo' se convirtió aquel día en uno de los máximos ídolos del Rebaño Sagrado. Aquí te compartimos el partido de vuelta cortesía de TUDN:
La razón por la que el "Bofo" lloró tras anotarle al Toluca
Adolfo Bautista reveló que uno de los motivos por los que lloró tras anotarle el gol del triunfo al Toluca fue el recuerdo de su madre, la cual lamentablemente perdió la vida a inicios de aquel año. 'El Bofo' explicó en una entrevista que aquel día, en camino al hotel en Toluca, se quedó dormido y tuvo un diálogo con su madre.
"Un recuerdo bonito y a la vez triste, porque a principios de ese año falleció mi mamá. Algo curioso fue que cuando llegamos a la Final, en el transcurso del hotel a la Bombonera, normalmente iba escuchando música, le marcaba a mi papá, a mi novia; ese día me quedé dormido y soñé con mi mamá, me conecté con ella, en la plática me decía que disfrutara de lo que hacía, que ella estaba feliz por lo que estaba haciendo, que me deseaba lo máximo para quedar campeón, que ese título se lo dedicara a ella”, comentó Bautista.
Te puede interesar:
Sin duda alguna, la onceava estrella de Chivas terminó por tener ese aura que todo aficionado rojiblanco ha soñado, pues se acabó una sequía de 10 años y se superó nuevamente al América como el máximo ganador de ligas en el país. No por nada podemos considerar aquel torneo como la consagración de varios futbolistas de aquel equipo que siguen siendo considerados hoy en día como ídolos indiscutibles de la institución, siendo Adolfo Bautista el que anida en un lugar especial dentro de los corazones de los chivahermanos.
Por Carlos López - El Futbolero MX