La perla brasileña que es apodada como el nuevo 'Mini Jona dos Santos'
Un joven mediocampista del Brasileirao comienza a llamar la atención por su estilo similar al del jugador del América.
Los encargados de 'visorear' el talento joven para las Águilas del América, deberían poner suma atención en la nueva joya brasileña de apenas 17 años de edad llamada 'Zé Lucas', mediocampista defensivo, el cual ya comparan con el mexicano, pero con raíces cariocas, Jonathan dos Santos. En redes sociales, el experto en 'scouting' llamado 'IKAÑI', lo ha comenzado a apodar el 'Mini Jona', por su capacidad para recuperar y distribuir balones principalmente.
¿Por qué lo comparan con 'Jona'?
La principal razón por la cual, el joven Zé, ha comenzado a ser comparado con dos Santos, se debería a su perfil técnico, inteligencia táctica, lectura de juego y por su puesto, su gran capacidad para recuperar balones. Por si no fuera poco, debemos recordar que ambos poseen raíces brasileñas, lo cual, incrementa aún más las comparaciones.
¿Qué hacía 'Jona' dos Santos con 17 años?
Si revisamos la trayectoria del mexicano y tricampeón con las Águilas del América, nos podremos dar cuenta que a diferencia de Zé, Dos Santos ya se encontraba en La Masia del Fútbol Club Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, intentando despuntar junto a su hermano, Giovani, ambos poco después recibieron la oportunidad de debutar con el primer equipo, mientras Lucas, hace poco con base en 'SPORT' fue rechazado por parte del mismo conjunto blaugrana este año y su Director Deportivo, 'Deco', debido a que buscaban otro perfil de jugador para su cantera.
El crecimiento de Lucas en Brasil
Lucas actualmente milita en el 'Sport Recife', donde tuvo participación en 24 de 37 partidos, siendo uno de los jugadores más utilizados. Su ascenso, también se ha mostrado en la Selección de Brasil Sub-17, la cual debemos recordar quedó en cuarto puesto hace poco en el Mundial disputado en Colombia este mismo, ahí el carioca tuvo participación en todos los duelos como titular, capitán y brindó una asistencia.
¿Podría llegar a la Liga MX?
Después de que su club oficialmente perdiera la categoría en el Brasileirao, el mismo especialista en 'scouting', desveló que hay muy pocas posibilidades de que el jugador continúe en Segunda División y equipos como América por la relación brasileña con André Jardine, posiblemente, ya lo tengan visualizado, su costo actual de acuerdo con 'Transfermarkt', es de 5 millones de euros.
También te puede interesar:
También te puede interesar:
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.