La primera excusa del Apertura 2025 de Jardine en el América tras no poder ganarle a Juárez
André Jardine se excusó en el cansancio de sus jugadores y por eso el América no pudo ante Juárez
El Club América no pudo arrancar con victoria el Apertura 2025 y terminó empatando 1-1 frente a FC Juárez en su primer compromiso del torneo. Tras el resultado, André Jardine, entrenador del conjunto azulcrema, salió a la conferencia de prensa para justificar el desempeño del equipo. El técnico brasileño apeló al desgaste físico y la escasa preparación que tuvo el plantel para llegar a este importante compromiso.
André Jardine destacó la dificultad del debut del Club América en la frontera y no dudó en elogiar al rival, reconociendo el gran trabajo que realizaron en el campo de juego. “Era un debut complicado por la calidad del rival. No nos podemos olvidar que la campaña que ha hecho Juárez el torneo pasado. Es un equipo muy bien armado que va a complicar a todos los rivales”, expresó el técnico brasileño en sus declaraciones a los medios.
El estratega del Club América recordó que los Bravos de Juárez ya habían sorprendido anteriormente a equipos de peso en la Liga MX, como Cruz Azul y Monterrey, en su estadio, por lo que sabían que el encuentro no sería fácil para su equipo. “Es un equipo que se hace muy fuerte en su casa y era un debut en el que pensamos en todo esto”, dijo André Jardine. Esta situación, si bien no explícita, genera la primera excusa del Apertura 2025 de Jardine en el América tras no poder ganarle a Juárez, al justificar el empate en el primer partido del torneo.
Otro de los factores que André Jardine señaló como determinantes en el rendimiento de sus jugadores fue el cansancio acumulado tras una corta pretemporada, ya que varios elementos se unieron al equipo después de sus vacaciones. El técnico brasileño mencionó que varios de sus jugadores aún no están en ritmo de competencia y siguen arrastrando el peso físico del trabajo previo. “El cansancio pegando también, aún no estar tan fresco de la pretemporada, algunos jugadores aún con las piernas un poco pesadas”, explicó el estratega del América, quien ahora tiene un gran reto al frente del equipo.
Finalmente, pese a no conseguir el triunfo en su debut del Apertura 2025, André Jardine valoró el punto como positivo dadas las condiciones del partido y la calidad del rival. El estratega reconoció que, aunque el objetivo principal era conseguir la victoria, el empate deja una base sobre la cual el equipo puede trabajar y mejorar en los próximos encuentros del torneo. “Salir con un punto no es del todo malo. Obviamente, queríamos los tres puntos, pero hay que también reconocer el valor del rival”, finalizó el técnico azulcrema, quien buscará la victoria en su siguiente compromiso.