La razón táctica por la que Uros Durdevic sufre bajo el mando de Torrent
El nuevo fichaje de Rayados cuenta con un gran problema en sus primeros partidos bajo el sistema de Domènec Torrent
Uros Durdevic enfrenta un gran problema en sus primeros partidos como futbolista de Rayados. El atacante sigue sin anotar su primer gol bajo el mando de Domènec Torrent y, con base en los datos de SofaScore, podemos identificar un inconveniente elemental por el cual el montenegrino sufre en Monterrey: no tiene presencia alguna dentro del área. Al no contar con las oportunidades de gol esperadas, el delantero debe bajar recurrentemente para apoyar a sus compañeros en la generación de juego o en labores defensivas, descuidando su principal tarea: hacer goles. ¿Qué dicen los números con respecto a este problema?
Djuka se encuentra fuera del área de remate
Uno de los problemas que se logran observar es que "Djuka" se encuentra muy lejos de la portería rival. El mapa de calor proporcionado por SofaScore ofrece una evidencia contundente: el futbolista pasa más tiempo en su propio campo o en medio campo apoyando en labores defensivas que en zona de remate. Esto ha marcado la pauta para las escasas oportunidades de gol que Uros ha tenido con la camiseta de Rayados; sin embargo, este no es el único inconveniente.
La pobre generación ofensiva de Rayados
Uros Durdevic registra apenas un tiro en sus dos partidos de Liga MX con Rayados, lo que deja en claro que el delantero cuenta con mínimas oportunidades para buscar la portería. Además, mantiene un promedio de apenas 10 toques de balón por partido, la mayoría de ellos fuera del área rival. Por lo tanto, Domènec Torrent deberá encontrar la solución para que su equipo genere las jugadas suficientes para abastecer a su referente en punta. Pero, ¿qué jugadores deberán asumir el rol de potenciar a Uros?
Te puede interesar:
Los posibles socios de Djuka en Monterrey
Sergio Canales debe ser el principal socio de Uros Durdevic para mejorar el sistema ofensivo. En ese sentido, Domènec Torrent tiene la tarea de hacer que esta dupla funcione a lo largo del torneo regular, aprovechando que el "10" español se caracteriza por ser uno de los máximos asistentes de la liga. El equipo deberá remediar un mal que ha arrastrado desde la llegada del técnico catalán para no desperdiciar el talento de sus figuras.
Te puede interesar:
Torrent deberá establecer un XI titular fijo
Desde que Domènec Torrent llegó a Rayados, ha implementado rotaciones constantes en cada uno de sus encuentros. Según datos de Diego Armando Medina, van alrededor de 34 alineaciones diferentes desde que el catalán tomó las riendas en Monterrey. Por ello, el entrenador deberá establecer finalmente una columna vertebral para que sus futbolistas cuenten con el tiempo necesario para formar sociedades sólidas en el campo, especialmente cuando ya se ha demostrado el talento individual de cada uno de sus jugadores.
Por Carlos López - El Futbolero MX