La reacción de Ángel Correa al encontrarse con un oso en Monterrey
El futbolista de Tigres tuvo un invitado inesperado en su pase por las calles de Monterrey al encontrarse con un oso
Ángel Correa terminó por ser uno de los fichajes más importantes de la Liga MX en el reciente periodo de transferencias. El futbolista argentino ha demostrado su talento en Tigres. Por lo que se espera que su figura sea la punta de lanza en el proyecto de Guido Pizarro. Ya que la institución estaría apostando por una transición generacional importante. Dejando poco a poco a aquellos grandes futbolistas que formaron parte de aquellos cinco títulos de liga.
Te puede interesar:
Sin embargo, lo que compete hoy a Correa va más por lo anecdótico. Ya que el campeón del mundo se encontró con un oso en su camino por las calles de Monterrey. En la reacción del futbolista sólo se ve cómo se aleja del oso mientras carga a su hijo. Por lo que queda claro que la familia del Ángel Correa terminó por llevarse un tremendo susto de por medio.
La especie que el jugador de Tigres se encontró fue un Ursus americanus. Según POST MX, en el 2024 se registraron 196 avistamientos de osos negros. Siendo uno de los lineamientos del estado el buscar protocolos para evitar cualquier incidente. Regularmente se encuentran en zona metropolitana debido a que estos buscan alimento. Siendo importante que los pobladores que encuentren a un oso no le brinden dicha alimentación.
Te puede interesar:
¿Qué hacer si te encuentras con un oso negro?
En primer lugar el oso americano ha sido estigmatizado al punto de desinformarse acerca de su temperamento. Ya que regularmente estos atacan cuando se sienten amenazados o ven a sus crías en peligro de ser atacadas. En ese sentido, la SEMARNAT penalizan cualquier daño o captura a un oso americano. El cual puede dar años de cárcel a quien cometa dichos perjuicios. Por lo que las recomendaciones que proponen desde las entidades mexicanas son el mantener la calma y conservar la distancia. Así como evitar interacciones con fotografías o llamar su atención. Una vez estando lejos del animal, es importante llamar al 911 para que un grupo de especialistas se encarguen del tema.