La respuesta final de Pumas sobre fichar a Néstor Araujo del Club América
Néstor Araujo estuvo en el radar para dejar al Club América rumbo a Pumas, pero se quedará en el Nido.
Cuando sonó el rumor de que Néstor Araujo se marcharía del Club América rumbo a Pumas, gran sector de los aficionados del cuadro azulcrema festejaban con bombos y platillos la posible salida de uno de los jugadores más criticados. El cuadro universitario solamente contrataría al defensa mexicano siempre y cuando Nathan Silva se marche para el Vasco da Gama. Pero según el periodista César Luis Merlo, esto no sucederá.
Según revela el periodista argentino, el cuadro del Vasco Da Gama retiró la oferta que tenía por el defensa de Pumas, Nathan Silva, aunque el monto económico era elevado para el cuadro universitario. Se hablaba de 5 millones de dólares por los servicios del zaguero. Sin embargo, el cuadro brasileño decidió buscar nuevas opciones, con lo que se queda sin efecto la salida de Silva y, por ende, Pumas no fichará a Néstor Araujo.
El defensa mexicano no ha tenido actividad con el Club América en la presente temporada y, con 9 meses de contrato con el cuadro azulcrema, la directiva quería acomodarlo en otro equipo y recuperar en algo la inversión que hicieron por Néstor Araujo. Al final, el jugador no saldrá del Nido y, si no le encuentran acomodo en diciembre, desde enero el jugador podrá negociar con cualquier club. Por lo pronto, el entrenador André Jardine no tiene considerado utilizar al mexicano en el Apertura 2025.
Además de Pumas, Querétaro, Mazatlán y Santos Laguna sondearon al defensa en su afán de sumar un recurso en la zaga. Sin embargo, el jugador Néstor Araujo rechazó ofertas debido a que ningún equipo podría equipararle el alto salario que percibe en el Club América. Para el mercado de invierno, los azulcremas negociarán sí o sí al defensor. El defensa mexicano, luego de estar bajo el mando de varios entrenadores, no llegó a ser determinante en el rol titular del cuadro americanista.