Las 3 desventajas que tendría el América si cambia su horario ante Rayados
América podría perder su horario estelar por temas ajenos, sin embargo, la afición no ha recibido esto con entusiasmo.
Con todo y que el América está acostumbrado a mandar dentro y fuera de la cancha, de cara al duelo de cuartos de final de vuelta ante Rayados de Monterrey, podría enfrentar una circunstancia que no gusta para nada al interior de la afición y no por capricho de la Liga MX, sino por un evento totalmente ajeno: el concierto de Junior H en la Plaza de Toros, obligaría a las Águilas a mover el ya mencionado duelo a un horario poco habitual, las 3 de la tarde en el Ciudad de los Deportes.
Sin embargo, la afición no ha estado nada de acuerdo con este posible cambio y a continuación desglosaremos un par de desventajas que tendría el América y si afición como tal si no logra mover el horario del evento ya mencionado que ha dado mucho de qué hablar.
1. Mayor desgaste físico por el sol y el clima
El hecho de jugar a las 3 de la tarde en la Ciudad de México podría generar un mayor desgaste físico, especialmente para un equipo como el azulcrema que basa buena parte de su juego en la presión intensa y recorridos largos. El calor puede provocar que el equipo reduzca intensidad y se cometan más errores en el terreno de juego.
Por si no fuera poco, esto también sería perjudicial para el espectáculo, pues los jugadores no rendirían de la manera en la que habitualmente lo hacen y esto podría afectar para los asistentes al estadio y los televidentes en cuestión.
2. Alteración de rutinas y preparación del plantel
Los futbolistas están acostumbrados a que este tipo de duelos de liguilla se jueguen por la noche, por lo cual, están habituados específicamente a un horario de descanso, alimentación, concentración, entre otros más, por lo que el hecho de adelantar el horario, podría modificar todo esto, habría riesgo de que algunos jugadores lleguen con pocas horas de sueño a tener actividad en un partido tan importante como el ya mencionado.
3. Ambiente menos intimidante en el estadio
La afición azulcrema ya está bastante acostumbrada a que todos sus duelos se disputen en horario nocturno, ya que con las tribunas a reventar, con mosaicos preparados y demás, América se ha vuelto bastante poderoso. Con tal motivo, el hecho de jugar con un horario diferente, ocasionaría que haya menos ruido, intensidad de la afición, además del sofocante calor que ocasionaría aletargamiento.
También te puede interesar:
También te puede interesar:
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.