Las dos joyas que reforzarían a las Chivas de Milito para el 2026
Gabriel Milito se vio convencido por el rendimiento de dos joyas que ahora apuntan a incorporarse al primer equipo. Conoce aquí los detalles
Chivas ha concluido su etapa de pretemporada bajo las órdenes de Gabriel Milito. Según el periodista Jesús Bernal, existen dos joyas de la cantera que lograron cautivar al cuerpo técnico: Francisco Méndez y Sergio Aguayo. Ambos futbolistas tienen amplias posibilidades de integrarse al primer equipo, ya que su destacado desempeño en Isla Navidad les abriría las puertas para sumar minutos durante el Clausura 2026. Sin embargo, la apertura para los jóvenes rojiblancos no se detendría ahí.
Chivas abriría hasta cinco cupos para la cantera
Siguiendo con los reportes de Bernal, la institución tapatía planea otorgar hasta cinco lugares en el primer equipo para elementos formados en fuerzas básicas. En la lista figuran nombres como Jorge Guzmán, Samir Inda y Gael García, quienes han mostrado una calidad que encaja con la propuesta futbolística de Milito. No obstante, la consolidación de estos cupos dependerá de la gestión que realice la directiva en el mercado invernal, específicamente en relación con las bajas del plantel.
La lista de transferibles del Rebaño Sagrado
Una de las prioridades de Chivas es concretar la salida de tres jugadores de peso: Alan Pulido, Erick Gutiérrez y Alan Mozo. La urgencia por encontrarles un nuevo equipo permitirá a la directiva encabezada por Javier Mier definir si se realizarán contrataciones externas o si los canteranos ocuparán definitivamente esos lugares. Ante este panorama, surge la duda: ¿qué zonas buscará reforzar el club si se concretan estas salidas?
Te puede interesar:
Chivas buscará dos fichajes más en este invierno
De acuerdo con José María Garrido, Chivas aún tiene tiempo para analizar nuevas incorporaciones. Tras los fichajes de Brian Gutiérrez y Ángel Sepúlveda, el Rebaño Sagrado apunta a traer dos elementos más: un defensa central y un mediocampista. En Verde Valle ya analizan los movimientos necesarios para perfeccionar la plantilla, siendo este uno de los pilares con los que Gabriel Milito buscará pelear por el título de liga en la próxima campaña.
Te puede interesar:
Chivas reafirma su confianza en la cantera para apuntalar el proyecto deportivo. Sergio Aguayo y Francisco Méndez, quienes han sido figuras destacadas en el Tapatío, ven ahora en el interés de Milito la recompensa al trabajo realizado desde las categorías inferiores.
Por Carlos López - El Futbolero MX